22 de marzo de 2019 notifications search
menu
Deportes

Buscarán que Gallos pague 'platos rotos'

América quiere dejar atrás su primera derrota

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, sábado 02 de febrero 2019, actualizada 9:33 am

El período de transferencias finalizó y el América fue el gran protagonista de la última semana del mercado de fichajes en el futbol mexicano. La incorporación del juvenil mediocampista Nicolás Benedetti y sobretodo el polémico fichaje del delantero Nicolás Castillo evidenciaron la necesidad del equipo de suplir ausencias y mantener un nivel competitivo de exigencia.

Ahora, pese a venir de una semana con dos derrotas consecutivas, las Águilas tienen frente sí la posibilidad de triunfar frente al peor equipo de la Liga MX y volver a levantar gran ilusión entre su afición.

El campeón del futbol mexicano llevaba paso perfecto en el inicio del Clausura 2019, hasta que en la jornada 4 se vio la cara con Monterrey, en un partido manchado por un muy controvertido arbitraje sufrieron una derrota. Después, a media semana, cayeron en Copa MX ante Atlético San Luis por 2-0. Sin embargo, este fin de semana tendrán la oportunidad de volver a los primeros planos y continuar con su camino a defender el título frente a unos alicaídos Gallos Blancos.

Del otro lado llegan los Gallos Blancos, quienes han sido víctimas de Atlas (1-2), Pachuca (3-0) Monterrey (1-2) y de León la semana pasada con un desastroso marcador (0-4), lo que los deja como el único equipo sin sumar y por lo tanto en el fondo de la tabla.

Conscientes de la situación, los jugadores queretanos salieron en defensa de su técnico tras caer ante León, para pronunciarse a su favor y referir que buscarán revertir la situación dando la cara por el equipo.

Sin embrago, Rafael Puente explicó que de mostrar el mismo nivel en su juego ante el América tendría que irse de la institución pues, dijo, no estaría al nivel para cumplir el encargo de llevar a los Gallos adelante.

"Ha sido un torneo ascendente para nosotros porque empezamos en la primera jornada un poquito duros en funcionamiento. Hay que saber aceptar lo que se ha hecho bien y lo que se ha hecho mal, pero sobre todo, tratar de mantener lo que se ha hecho bien, aceptar y corregir lo malo, porque si te vuelve a pasar lo vamos a terminar pagando caro", mencionó el técnico al término del encuentro.

La salida de Francisco Ayestarán al frente de Pachuca y de David Patiño de Pumas son las primeras bajas de técnicos del torneo, pero con las cuatro derrotas al hilo de los Gallos se podría pensar que en la mira está Rafael Puente; sin embrago confía en que saldrán de la racha: "Sabemos que donde se muestra el apoyo es en el terreno de juego, pero es importante salir a decirles que estamos con el cuerpo técnico, con el estilo de juego", mencionó Javier Güémez.

El encuentro entre estos dos equipos será el sábado 2 de febrero en el Estadio Azteca a las 17:00 horas.

A 'AMASAR FIERAS'

La felicidad embarga a Herrera por la contratación de Castillo. El técnico promete que el chileno no dividirá el vestidor, pese a los arranques de cólera que caracterizan al delantero.

"Tiene muchas ganas de venir. Me encantan su temperamento y determinación, lo vamos a encauzar de la mejor manera. No hablo de lo que le pasó en Pumas, lo mismo pasó con Rubens (Sambueza) y fui el mayor criticado al traerlo.

Pero respondió, espero lo mismo de Nico, que haga goles y que la gente lo quiera", resaltó el "Piojo" cuando le recordaron la ocasión en que Castillo le gritó "¡que te den la Copa!" tras la eliminación de Pumas a manos de las Águilas en la Liguilla del Clausura 2018. "Con los que dirijo y no dirijo tengo buena relación. Eso fue de una calentura y se queda en la cancha".

Incluso, Herrera recordó su experiencia en manejar vestuarios de peso, como el de la Selección Mexicana.

"Tengo un vestidor bastante complejo. Cuando diriges a una Selección, no creo que haya vestidor más complicado, me han tocado vestidores con gente de peso, figuras que en sus equipos son titulares. Estoy acostumbrado".

Sobre el volante colombiano Nicolás Benedetti, de 21 años de edad, otro de los refuerzos para el Clausura 2019, el timonel crema aplaudió que "tiene mucho futuro y técnicas para suplir (ausencias de Diego Lainez y Cecilio Domínguez), el grupo lo veo completo, pronto estaremos en recuperar Jérémy (Ménez)".

Pese a que debe esperar las visas de trabajo de los nuevos jugadores y el regreso de suspendidos y lesionados, el entrenador confía en que este sábado ante Querétaro, en el Estadio Azteca, saldrá airoso.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...