21 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional Archivo

2008: Primer Día Mundial contra el Cáncer

UN DÍA COMO HOY...

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 04 de febrero 2019, actualizada 6:32 pm

Enlace copiado

Cada 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer, con el objetivo de crear conciencia en la sociedad para la prevención de esta enfermedad.

Desde el 2008, año con año se celebra con un tema y para este 2019 el elegido es: "Crea un futuro sin cáncer cervicouterino".

Con esto, se busca alertar de que este tipo de cáncer es el tercero más común entre las mujeres de América Latina y el Caribe, pues cada año, más de 72,000 mujeres son diagnosticadas y más de 34,000 fallecen por cáncer cervicouterino en la región.

EL CÁNCER

La ONU define el cáncer como un proceso de crecimiento y diseminación incontrolados de células que puede aparecer en cualquier lugar del cuerpo. El tumor invade el tejido circundante y puede provocar metástasis en puntos distantes del organismo.

Un gran porcentaje de cánceres pueden curarse mediante cirugía, radioterapia o quimioterapia si se detectan en una fase temprana.

La prevención y la detección temprana son fundamentales para detener el alarmante aumento de la incidencia de esta enfermedad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...