17 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

El programa Ruta Azul logra crecimiento en 2018

CLAUDIA LANDEROS / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, viernes 01 de febrero 2019, actualizada 1:23 pm

Enlace copiado

El programa Ruta Azul del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF estatal, amplió su cobertura con la atención mensual de dos mil 127 usuarios durante el pasado 2018.

La prestación de dicho servicio se brinda de manera totalmente gratuita a personas que cuentan con algún tipo de discapacidad.

El crecimiento obtenido en este programa gestionado por el Gobierno del Estado de Durango, se logró el año anterior con la creación de dos rutas nuevas que abarcaron el municipio de Tlahualilo y la villa de Nazareno en Lerdo.

Durante los meses de funcionamiento en el año 2017, se estimó un promedio de 937 usuarios atendidos por mes y para el 2018 se logró superar al alcanzar ya un total de dos mil 127 beneficiarios.

Las unidades de transporte gratuito con las que cuenta este programa Ruta Azul, están adaptadas para personas con discapacidad por lo que cuenta con rampas especiales para facilitar el ascenso y descenso de los pasajeros, así como un acondicionamiento especial en su interior.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...