Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

VEO, ESCUCHO Y COMENTO

LOS MOYOTES

‘Brazos caídos’

-Dicen que ya salió el peine.

-¿De qué?

-Del movimiento de trabajadores de la Casa de la Cultura Ernestina Gamboa de Gómez Palacio.

-Ah, ¿y qué dicen?

-Que quien pudiera estar detrás de las protestas es el aspirante a la alcaldía de esta ciudad por el partido Morena, Rafael Palacios Cordero.

-¿De plano?

-Es que, según me cuentan, desde hace varias semanas e incluso antes del paro de labores que mantienen dichos trabajadores, su representante Aarón González ha sido visto en repetidas ocasiones junto con Palacios Cordero, quien de plano ya abandonó las causas de la defensa de las comunidades aledañas a la planta Chemours Laguna para dedicarse de lleno al objetivo que tuvo desde que inició dicho movimiento en contra de la empresa, que es posicionarse hasta conseguir la candidatura.

-Oh, ya veo. Base política con fines electorales.

-Y pese a que el paro de “brazos caídos” lleva ya casi un mes en dicha institución, las autoridades del Instituto de Cultura del Estado de Durango no han mostrado el mayor interés en resolver las demandas de los trabajadores quienes, además, ya se integraron en un sindicato y como tal, exigen reconocimiento y que les concedan aumentos salariales, entre otras peticiones.

-Bueno, no sería la primera vez que las autoridades estatales hacen oídos sordos de lo que pasa en La Laguna.

-Dicen que a poco más de dos meses de que inicien las campañas en la búsqueda por la presidencia municipal, se irán abriendo distintos frentes como es el caso de este grupo que atiende intereses morenistas, al igual que los señalamientos que resurgen en contra del gobernador de Durango, José Aispuro Torres por no intervenir en las dependencias de La Laguna, como es el caso de la Sedesoe, cuyo titular Fernando Álvarez Mireles es señalado de supuestos abusos laborales, por personas que sí, desde luego, también simpatizan con Morena.

-Una larga lista, pues.

***

-En Lerdo se escucha cada vez mas que la jefa de gabinete, Rosario Castro Lozano podría regresar a la Presidencia

-¡Nooo! ¿a poco va a regresar algo?

-¡Ay, pero como serás insidioso! ¡Por supuesto que no me refiero a eso! Ella es la que podría regresar a la silla presidencial.

-Bueno, eso si gana.

-Imagínate la que se va a armar si le llega a tocar competir por la Presidencia contra la alcaldesa María Luisa González Achem, quien sin duda se lanzará si el PRI se decanta por una mujer como candidata en este municipio.

-Pues no es por ser ave de mal agüero, pero te adelanto que una persona que se escucha que pudiera ser candidata y nada menos que por Morena es Rocío Villegas, la exprimera dama de Lerdo y quien estuvo al frente del DIF Municipal en la pasada administración.

-Pues a ver qué pasa porque ya ves que Georgina Solorio, la presidenta de la asociación Lerdo Próspero, dicen que anda también como aspirante a dicha posición y por Morena.

-Habrá que esperar.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1542735

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx