Columnas Deportes

Saque de Meta

SAQUE DE META

HIRAM ALCALÁ

Llega el viernes y aquí va como cada semana el Saque de Meta de todos ustedes, se juega la Jornada 5 y Santos Laguna tiene que demostrar de qué está hecho este equipo, luego de pegarle a las Chivas que marchaban como líderes.

Los Guerreros se meten al "volcán" para enfrentar a Tigres, como siempre a un equipo con una plantilla que rompe el mercado, con un valor de 83 millones de dólares, lo que la coloca como la segunda de más valor por debajo de Rayados. Por su parte el equipo albiverde tiene una plantilla que ronda los 48 millones de dólares, lo que la ubica en el sexto lugar de la Liga MX. A resumidas cuentas y para hablar de cifras, en el papel el valor de Santos es casi 58 por ciento del valor del equipo universitario. Pero en la cancha siempre es otra historia.

En torneo regular la última visita de Santos a Tigres terminó con un 2-1 a favor de los locales, en la Jornada 2 del Clausura 2018. En la Liguilla del mismo torneo los Guerreros cayeron 2-0 en la ida de cuartos de final en Monterrey, pero ganaron en la vuelta por el mismo marcador, lo que les dio el pase por posición en la tabla y a la postre lograron el campeonato.

Llegamos a la actualidad del Clausura 2019, donde ambos equipos suman 7 unidades por lo que llegan en igualdad de condiciones, Tigres sólo ha disputado un partido de local y lo perdió ante Cruz Azul por la mínima, mientras que los Guerreros suman un descalabro y un empate, que pudo ser victoria.

Lo cierto es que Santos comienza a engranar poco a poco y se ven mejor con el paso de las jornadas, Correa y Furch deben ser más certeros en sus oportunidades, mientras la contundencia aparezca y la suerte de un guiño al equipo se comenzará a perfilar como candidato al título. "Chava" Reyes fue un plus para su equipo ante Chivas y comienza a tomar ese liderazgo positivo, sin duda su estrategia fue un gran revulsivo para la victoria del fin de semana pasada.

Así que es tiempo de apoyar a Santos que tiene un duelo muy importante en la Sultana del Norte, no se lo pierdan este sábado en punto de las 19:00 horas. Al que se vaya a dar la vuelta a Monterrey recuerden extremar precauciones por los choques que se dan normalmente con las porras locales.

Antes de cerrar no puedo dejar de comentar el frustrante debut de Eustaquio con el Cruz Azul, el joven ingresó de cambio en el duelo ante Xolos, a los dos minutos le sacan la tarjeta roja y el VAR corrige y lo deja en amarilla, para su mala suerte unos minutos más adelante en una jugada futbolera pisa mal y se rompe el ligamento cruzado, lo que lo deja fuera de las canchas hasta septiembre, sin duda una pena y ese sentimiento de ver a un jugador lastimarse así.

Cierro la columna de esta semana despidiendo a uno de los porteros mexicanos más grandes, descanse en paz Pablo Larios Iwasaki.

Espero sus mensaje vía Twitter en @Hiram_07 o directo en mi correo electrónico. Que tengan un excelente fin de semana.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: Saque de Meta

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1542696

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx