Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Lady Gaga apoya a Kesha

Apoyo. Lady Gaga declara a favor de Kesha en el juicio contra el productor Lukasz Gottwald, por agresión sexual. (ESPECIAL)

Apoyo. Lady Gaga declara a favor de Kesha en el juicio contra el productor Lukasz Gottwald, por agresión sexual. (ESPECIAL)

EL SIGLO DE TORREÓN

A la interminable batalla legal que Kesha inició hace ya casi cinco años contra su productor, Dr. Luke, a quien acusa de abusos sexuales y psicológicos, hay que sumar ahora un nuevo capítulo con Lady Gaga como protagonista. El pasado martes salió a la luz la declaración que la artista realizó a favor de su compañera de profesión en el último juicio celebrado en septiembre de 2017. Según recoge el portal estadounidense The Blast, Gaga luchó de manera incansable contra los abogados de Lukasz Gottwald, el nombre completo del exproductor musical de Kesha.

La cantante y actriz explicó que había conocido personalmente a Kesha en una habitación trasera del estudio de grabación que Gottwald poseía en su casa y que, pese a que no recuerda el contenido exacto de la conversación que mantuvieron, no se olvida de dos detalles: la inmensa sensación de tristeza y depresión que le transmitió la joven y el hecho de que en aquel momento llevara puesta solo su ropa interior.

"Me formé una opinión muy clara sobre él y su reputación cuando vi a esa chica en un cuarto trasero. Esa era la imagen de... algo que me había sucedido a mí misma, y sentí y supe en mi corazón que (Kesha) estaba diciendo la verdad, y la creo", aseguró Gaga.

El momento más tenso de los que se pueden leer en la transcripción se produjo cuando el abogado de Gottwald le pregunta directamente a la estrella si poseía alguna información o cualquier conocimiento personal que probara las agresiones de las que habría sido víctima Kesha.

"Ella me lo dijo. Y ya sabe, cuando los hombres violan a las mujeres, no suelen invitar a otras personas a mirar. Y cuando se produce en un contexto como el de nuestra industria, se mantiene en secreto, y ese secretismo se ve agravado por contratos y dinámicas de poder manipuladoras en las que, en realidad, se incluye esta situación en la que nos encontramos", respondió la artista. "Tengo información probada de su depresión, de su necesidad de apoyo y cariño. Tengo información probada de la espiral en que vi hundirse a esa chica", añadió. "Estoy informada de manera inteligente acerca de esta problemática. Esa chica ha sufrido un trauma muy serio y sigue en medio de ello. Y todos nosotros parte de ello", afirmó Gaga, que perdió la calma cuando los abogados le plantearon la posibilidad de que se tratara de una denuncia falsa.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Kesha

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyo. Lady Gaga declara a favor de Kesha en el juicio contra el productor Lukasz Gottwald, por agresión sexual. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1542678

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx