Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Lanzará Infonavit su plan de reestructura

Programa de Subasta de Vivienda Recuperada se suspenderá

Apoyo. La próxima semana se darán a conocer los detalles del programa de reestructuración. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Apoyo. La próxima semana se darán a conocer los detalles del programa de reestructuración. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

La próxima semana, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) lanzará su programa de Reestructura de Créditos, en donde se verán beneficiados acreditados del todo el país. Mientras que el programa de Subasta de Vivienda Recuperada, quedará suspendido.

Será hasta el miércoles que en su llamada "conferencia mañanera", el presidente Andrés Manuel López Obrador dé a conocer los requisitos que deberán de cumplir los beneficiarios, así como el número de acreditados que contarán con este beneficio, el cual llegará a todas las entidades. Aún no se ha especificado el número de beneficiarios para el estado de Coahuila.

Como dio a conocer la institución, los créditos en salarios mínimos son hasta 50 por ciento más caros que los contratados en pesos, y actualmente siete de cada 10 hipotecas fueron originadas bajo este esquema, esto es 4.4 millones.

Razón principal por la que el Infonavit presentará dicho Programa de Reestructura de Créditos, el cual generará descuentos a trabajadores que estén al corriente en sus pagos y presenten un saldo deudor 1.5 veces mayor al saldo original.

En una primera etapa, se contemplan beneficios para alrededor de 160 mil acreditados, quienes califican automáticamente para reestructurar sus hipotecas y que éstas queden denominadas en pesos, con tasa fija y una quita al saldo actual.

Por otra parte, se informó que otro tema relevante es la vivienda abandonada y recuperada. Actualmente hay 215 mil adjudicadas dentro del balance del Instituto, las que han sido deshabitadas, vandalizadas o se encuentran en cartera vencida porque no se pudo lograr el pago por ninguno de los medios del esquema de Cobranza Social.

Estos inmuebles son los que después se subastan para que terceros los recuperen y los vuelvan a colocar en el mercado, sin embargo, con esto no se resuelve el problema de fondo: es vivienda inútil, ya que se encuentra mal localizada o con servicios insuficientes. Por lo anterior, se suspenden temporalmente los procesos de Subasta de Vivienda Recuperada y se estudiarán las mejores alternativas para la recuperación integral del entorno urbano.

Ayuda

Lanzarán programa:

=> El miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador dará los detalles.

=> En una primera etapa se beneficiarán cerca de 160 mil trabajadores.

=> Anuncian también la suspensión de programa.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyo. La próxima semana se darán a conocer los detalles del programa de reestructuración. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1542672

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx