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IMSS digitaliza pago de incapacidades

El Seguro Social puso en marcha dos nuevos servicios digitales para facilitar los trámites de prestaciones económicas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El Seguro Social puso en marcha dos nuevos servicios digitales para facilitar los trámites de prestaciones económicas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso en marcha dos nuevos servicios digitales para el pago de incapacidades en cuenta bancaria y la consulta de incapacidades en línea, con el objetivo de simplificar y facilitar los trámites de prestaciones económicas para derechohabientes y patrones.

El titular de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales de la delegación en Durango, Fernando Núñez Rodríguez dijo que por medio de la estrategia IMSS Digital ahora es más sencillo y seguro el cobro de las incapacidades por parte de los asegurados y por primera vez, se cuenta con una herramienta digital que permite consultar el histórico de incapacidades, tanto al propio asegurado como a su empresa.

Destacó que el año pasado se realizó el acreditamiento de pago en cuenta bancaria a más de 70 derechohabientes, 56 de riesgo de trabajo y enfermedad general y 17 por maternidad.

El nuevo modelo para el pago de incapacidades permite recibir los subsidios en la cuenta bancaria del asegurado mediante transferencia electrónica. Con este nuevo modelo no presencial, los asegurados podrán recibir la prestación económica sin acudir al banco y en un solo trámite.

Para obtener el beneficio de esta nueva modalidad de pago es necesario que el asegurado realice el registro de su Clave Bancaria Estandarizada (CLABE), ya sea en el escritorio virtual de la liga http://www.imss.gob.mx/derechoH/escritorio-virtual, o bien, y que acuda directamente a los servicios de prestaciones de la Unidad de Medicina Familiar que le corresponde para realizar el alta.

En el portal se encontrará el servicio de consulta de incapacidades, una herramienta digital que permite conocer a los asegurados el histórico de sus incapacidades, así como el estatus de pago en caso de generar derecho a subsidio y el monto del subsidio por cada incapacidad.

Con esto, los patrones podrán conocer el folio, ramo, fecha de inicio, fecha de término y días autorizados de las incapacidades de sus trabajadores; "si tienen suscrito Convenio de Pago Indirecto y Reembolso de Subsidios, conocerán el monto del subsidio y podrán descargar sus facturas de reembolso por período de facturación o ramo de aseguramiento", concluyó.

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