Empresas. Una tercera parte de las Pymes en México construyeron su negocio gracias a Facebook. (ARCHIVO)
Más de una de cada tres de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) en México afirma que construyeron su negocio en Facebook, aseguró la red social.
En un comunicado, informó que 68% de las Pymes que usan Facebook en el país han incrementado sus ventas y 77% de los negocios pueden ofrecen sus productos o servicios en otras entidades o países.
"El 59% de las Pymes en México que usa Facebook para sus negocios dicen que han podido contratar a más personas por el incremento de la demanda desde que se unieron a Facebook", señala la red social.
Más de 90 millones de empresas en el mundo, principalmente Pymes, utilizan Facebook en el mundo.
Facebook ha eliminado 783 páginas, cuentas y grupos vinculados a Irán de su plataforma por tener un "comportamiento inauténtico coordinado", que es el término que la compañía utiliza para cuentas falsas con la intención de influir en política y elecciones.
En meses recientes, Facebook ha anunciado dichas purgas con más frecuencia, incluidas algunas vinculadas a grupos en Myanmar, Bangladesh y Rusia.
Las cuentas en Facebook e Instagram comúnmente se hicieron pasar como locales en más de dos decenas de países que van desde Afganistán, Alemania, India, Arabia Saudí y Estados Unidos.
Facebook dijo que las cuentas invirtieron aproximadamente 30.000 dólares en publicidad, por la cual pagaron con dólares estadounidenses, libras británicas, dólares canadienses y euros.
La compañía agregó que Twitter ayudó en su investigación al compartir información sobre actividad sospechosa que halló en su propio servicio.