24 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Chantal se frustra porque la gente no asiste al teatro

Andere iniciará la segunda temporada de El beso de la mujer araña el 8 de febrero

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 01 de febrero 2019, actualizada 8:42 am

Enlace copiado

La actriz Chantal Andere afirmó que está muy orgullosa de que en México existan grandes producciones teatrales y gran talento mexicano, pero la llena de frustración que a pesar de esto, la gente no asiste al teatro.

"Me siento muy orgullosa del talento de mi país, porque es brillante, me siento llena de emoción y me dan ganas de pararme y gritar que estoy en un gran musical hecho en México", comentó la actriz en conferencia de prensa.

Chantal Andere recordó que se encontraba de viaje en Nueva York viendo obras de teatro, cuando recibió la noticia del productor Juan Torres de la realización de la segunda temporada de la puesta en escena El beso de la mujer araña.

"Yo pensaba cuando estaba sentada en las butacas de aquellos teatros: 'que orgullo formar parte de un musical en México', y era frustrante ver que con el precio de un boleto de las obras en Estados Unidos, pagas varios en México y allá la gente si va al teatro", dijo.

Es por esta razón, que señaló en Estados Unidos se puede hablar que existe una industria teatral, "es un negocio y la gente vive de eso y acá en México la gente no va al teatro, yo le digo a Juan que él es mi héroe, por la pasión que tiene y las ganas de seguir".

Al respecto, el productor Juan Torres, aseguró que se necesita hacer campañas para que la gente asista al teatro ya que ha sido una etapa muy difícil por la que ha atravesado esta industria.

Asimismo anunció que habrá una segunda temporada de El beso de la mujer araña, se seguirá presentando en el Teatro Hidalgo a partir del 8 de febrero.

Durante la conferencia se informó que el musical basado en la novela de Manuel Puig, completó sus 100 representaciones en la primera temporada, y ahora van por ocho semanas más de funciones.

"Estoy feliz de volver, era un deseo que tenía en mi alma y mi mente, estoy muy feliz de regresar y de trabajar con mi compañía que ahora son mi familia, es un honor y orgullo saber que gente del extranjero nos compara con una producción de Broadway", indicó Chantal.

Chantal aplaude a Tavira y Aparicio

Con el impacto que ha tenido la película “Roma”, de Alfonso Cuarón, ganó el país, comenta la actriz Chantal Andere. “A nivel mundial están hablando de Roma, están hablando de México y ganamos todos también, de esas poquitas cosas que ganamos últimamente”, dice. Andere es clara defensora del trabajo del cineasta y de que se hable de Marina de Tavira y de su protagonista Yalitza Aparicio. Sobre la oaxaqueña, lamenta que también sea blanco de críticas. “Yo nunca vi que Alfonso les haya dicho ‘tengo a la actriz más preparada de México en mi película’. Él contrató a una chica que físicamente le recordó a su nana o ve tú a saber qué vio en ella y me parece a mí que el trabajo de esta chica ha sido muy natural”.
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...