21 de marzo de 2019 notifications search
menu
Torreón

Escasea gasolina roja en Torreón

La demanda de carburante se ha disparado en los últimos días en la región lagunera

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 01 de febrero 2019, actualizada 4:51 pm

La escasez de combustible ya alcanzó a Torreón. Algunas estaciones de servicio reportaron que llevan varios días sin gasolina roja, pero continuaban con la venta sin problema de verde y diésel.

En la gasolinería ubicada en bulevar Revolución y División del Norte, los empleados comentaron que llevaban ya cuatro días sin gasolina Premium (conocida como V Power en este negocio), y desconocían para cuándo se podría resurtir el combustible.

"Tenemos ya cuatro días, verde sí hay, toda la que quiera, pero roja ya no", comentó una de las trabajadoras.

En la estación localizada en Diagonal Reforma y calzada Antonio de Juambelz y Bracho, ayer por la mañana se quedaron sin este combustible, por lo que incluso retiraron los despachadores rojos de las bombas.

"Llegamos en la mañana y nos dijeron que ya no había, se ha de haber terminando durante la noche, ahorita no nos han dicho si se va a resurtir o para cuándo se espera", dijo una de las empleadas del lugar.

Algunos trabajadores atribuyeron la falta de gasolina roja a detalles de logística en la distribución del producto, así como la alta demanda que se ha tenido por parte de los consumidores, que en las últimas semanas han optado por llenar el tanque ante la escasez que se vive en algunos estados del país.

En un recorrido por otras estaciones de servicio, los empleados comentaron que el servicio se mantenía en todos los combustibles sin problemas de desabastecimiento, pero insistieron en que hay una alta demanda debido al temor que persiste en algunos consumidores de quedarse sin gasolina.

Desde la primera semana de enero se registró escasez de combustible en las gasolineras foráneas, que dan el servicio en las carreteras de las comunidades rurales, sin embargo, en la mancha urbana se mantenía normal el abastecimiento y no se registraron problemas. Durante el mes, la región Sureste presentó problemas de escasez y luego la Centro, pero en Torreón se había mantenido el servicio al 100 por ciento sin dificultades.

En algunas estaciones de servicio se estima un aumento de hasta 400 por ciento en el consumo de los ciudadanos, pues muchos automovilistas han optado por acudir con mayor frecuencia a llenar el tanque, por el temor de que se puedan quedar sin el producto, esto principalmente en usuarios particulares, que son quienes recurren más a la gasolina Premium, mientras que el servicio público opta generalmente por diésel o verde, de acuerdo a los encargados.

Los despachadores señalan que anteriormente eran los taxis amarillos y Uber los que frecuentaban varias veces por semana las gasolineras por la misma dinámica de su actividad en el transporte de pasajeros, sin embargo, en las últimas semanas se ha observado a más familias, gente de la tercera edad y jóvenes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...