23 de abril de 2019 notifications
menu
Nacional

Hondureño es detenido en México por presunto feminicidio

EFE
TEGUCIGALPA, HONDURAS, jueves 31 de enero 2019, actualizada 11:06 am

Un hondureño de la caravana migrante que salió el 15 de enero con la intención de llegar a Estados Unidos fue detenido en México acusado por el delito de feminicidio, informó este jueves una fuente oficial en Tegucigalpa.

El hondureño, de 26 años y cuyo nombre no fue precisado por las autoridades, fue capturado en el Distrito Federal, cuando realizaba el trámite para solicitar una "visa humanitaria" junto a otros compatriotas de la caravana, indicó este jueves la Policía hondureña en un comunicado.

Con ello se dio cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra por el delito de feminicidio emitida el 3 de enero por el Juzgado de Letras del departamento de Ocotepeque, en el occidente de Honduras.

El hondureño tenía "alerta de búsqueda internacional" por suponerlo responsable de la muerte de su esposa, Joselin Aracely Mata Reyes, añadió la Policía.

Según investigaciones, el hecho ocurrió el 20 de noviembre pasado en el barrio El Calvario del municipio de San Francisco del Valle, en la vivienda donde vivía la pareja.

Su captura fue posible gracias a "coordinaciones" entre agentes de la organización internacional de Policía Interpol de Honduras y México y el Instituto Nacional de Migración, señaló.

Las autoridades de Honduras y de México realizan las acciones correspondientes para extraditar a territorio hondureño al detenido, indicó la Policía.

En total, seis hondureños de la caravana migrante han sido detenidos desde el 15 de enero, cinco de ellos en el país, por tener órdenes de aprehensión por varios delitos.

Entre los detenidos figura el hondureño Juan Carlos Molina, uno de los supuestos promotores de la nueva caravana migrante.

Desde los últimos meses de 2018 han entrado a México unos 11,500 migrantes centroamericanos, principalmente de Guatemala, El Salvador y de Honduras, y en estos días más de 10,000 han solicitado ingresar de manera regular a través de una tarjeta de visitante por razones humanitarias.

El presidente estadounidense, Donald Trump, acusó este miércoles a los Gobiernos de Honduras, Guatemala y El Salvador de "animar" la creación de caravanas migrantes porque, a su parecer, esos países de Centroamérica quieren "deshacerse" de algunos de sus ciudadanos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...