22 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Presentarán Plan Nacional de Búsqueda de Desaparecidos

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 31 de enero 2019, actualizada 9:20 am

Enlace copiado

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en su conferencia de prensa matutina que la Secretaría de Gobernación presentará el Plan Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

El mandatario adelantó que será el próximo lunes que la Segob dé a conocer el plan de búsqueda de desaparecidos que contó con la participación de familiares de víctimas.

“Queremos agradecer a los familiares de las víctimas que nos están ayudando con la atención del problema”, expresó.

El titular del Ejecutivo declaró también que ya inició la cuarta caravana de búsqueda de desaparecidos.

OTROS TEMAS

Entre otros temas que abordó en su conferencia matutina, AMLO habló sobre los tres funcionarios de Pemex involucrados en la Estafa Maestra, al asegurar que deberán dejar el cargo mientras sigue la investigación.

Respecto a la declaración patrimonial de funcionarios públicos, cuyo plazo que venció ayer, aseveró que todo su gabinete cumplió.

"Todos los funcionarios dieron a conocer su declaración de bienes y será pública. También se va a transparentar la nómina completa del gobierno", afirmó.

Sobre el caso de la CNTE, celebró el acuerdo en Michoacán y dijo que es “anticonstitucional” no pagarle a tiempo el salario de los trabajadores.

En la ronda de preguntas y respuestas se le cuestionó sobre el salario de Alfonso Romo, que es mayor al del Presidente de la República.

"Seguramente lo de Alfonso Romo es un error, porque el acuerdo es de que se tiene que respetar la Constitución, no se puede ganar más que el Presidente", respondió.

ESTAFA MAESTRA

AMLO cedió el espacio a Irma Sandoval, secretaria de la Función Pública para detallar lo que se sabe al momento del caso de la Estafa Maestra.

La funcionaria afirmó que las empresas beneficiadas de los recursos del Estado están ligadas a los propios servidores públicos de Pemex o personas cercanas a ellos eran socios directos.

Dijo que los servidores públicos fueron exonerados por la pasada administración de la dependencia. En sus archivos no hay registros de que se le diera el seguimiento por parte del Órgano Interno de Control de Pemex.

"Subcontratar con instituciones públicas que a su vez subcontrataban a otras empresas, contravino la Ley de Petróleos Mexicanos y el 134 Constitucional, ya que permitieron la elevación de precios", indicó.

Se iniciaron tres investigaciones en materia de evolución patrimonial para detectar posibles inconsistencias en el patrimonio de los funcionarios de Pemex involucrados en este caso.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...