23 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Proyecto busca impulsar mercado laboral

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 31 de enero 2019, actualizada 9:34 am

Enlace copiado

El proyecto educativo STEM, que se concentra en las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, busca que los jóvenes mexicanos desarrollen habilidades que requieren para integrarse a un mercado laboral que propicia la innovación tecnológica.

En entrevista el presidente de BSA/The Software Alliance, Kiyoshi Tsuru, señaló que el proyecto representa una oportunidad de desarrollo, ya que las personas se preparan para actuar en igualdad de condiciones en un mercado que supone la transformación de las actividades cotidianas.

Representa, dijo, una oportunidad de adoptar el reto de la industria 4.0 en las comunidades, así como la posibilidad de insertar a los jóvenes en las habilidades que se requieren en el mercado y de que haya oportunidades equitativas, que exista inclusión y diversidad a través de la tecnología.

La directora de Asuntos Jurídicos, Corporativos y de Filantropía en Microsoft México, Rebeca Servin Lewis, indicó que el uso de nuevas herramientas como la Inteligencia Artificial (IA) ayuda incluso a salvar vidas, por lo que el uso de las tecnologías no debe verse como la desaparición de puestos laborales.

El desarrollo de habilidades tecnológicas y el uso de nuevas herramientas contribuye a que las personas se sientan mejor consigo mismas, ya que con la tecnología desarrollada, con el hombre como centro de todo, se consiguen objetivos que no suelen plantearse a menudo, afirmó Rosa del Carmen Villavicencio Caballero, coordinadora del programa "La ciencia en tu escuela", de la Academia Mexicana de Ciencias.

En la presentación de la publicación "Visión STEM para México" que se realizó hoy, destacaron la necesidad de que las personas se preparen para convivir con la tecnología.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...