Cultura

Un recorrido por el jazz y el blues local

La agrupación lagunera de blues Coto y Du, presentarán su disco 'Blue en mi'

Listo. Los músicos laguneros Carla Coto y Salvador García, afinan los detalles de su nuevo disco. (CORTESÍA)

Listo. Los músicos laguneros Carla Coto y Salvador García, afinan los detalles de su nuevo disco. (CORTESÍA)

YOHAN URIBE

Blue en mi, es el disco de la agrupación Coto y Du, integrada por Carla Coto, Salvador García, Tomy Najera, y Hugo Monsiváis, entre otros músicos, que se presentará el próximo jueves 7 de marzo a las 8:00 de la noche en el Teatro Nazas.

El material está integrado por ocho canciones, compuestas por Carla Coto y Salvador García, "Luz en mi", "Choki's blues", y "Otra vez volví a fallar"; con ritmos que van desde el jazz, el blues, y el bossa nova, entre otros géneros.

La cantante lagunera Carla Coto, comentó que este nuevo disco, que contará con una portada de la artista Dalia Zamora, tiene como dos años trabajándose, desde su estancia en Querétaro, y su regreso a La Laguna logró que se concretara.

"En San Miguel conocimos aun músico blusero de Mississippi, quien nos empezó a introducir en varios estilos de blues, sobre todo estadounidenses, que tienen una forma de cantar e interpretar algo diferente al nuestro, de ahí surgió la idea".

Coto, recuerda que luego de que su compañero, Salvador García, ganara un concurso nacional de interpretación de guitarra, con un bossa nova, incluido en el disco, se fue armando el proyecto.

El disco se encuentra en sus últimos detalles de grabación, y espera está misma semana concretar el proceso de remasterización, para dar paso al armado, aunque se distribuirá también en plataformas digitales.

"Esperamos además presentarlo en los festivales culturales de Coahuila y Durango, a través de un concierto, como un espectáculo que integra música original de nosotros, una propuesta diferente", agregó la cantante lagunera.

La agrupación también espera encontrar otros canales de distribución en la región, como librerías, tiendas y demás.

La cantante lagunera

Originaria de Torreón, Carla Coto inicia desde muy joven sus estudios de canto con diversos maestros, y posteriormente tomando cursos especializados en la Ciudad de México con maestros como Hebe Rosell. Junto a músicos laguneros de gran trayectoria ha hecho homenajes a diversos compositores y cantantes como: Janis Joplin, Consuelo Velásquez, Elis Regina y Gabilondo Soler, Cri-Crí entre otros. Ha participado en diversos festivales del estado de Coahuila y Durango, como el primer y sexto Festival Internacional de Coahuila, las tres primeras versiones del Festival Internacional de las Artes de Lerdo, al igual que presentaciones por todo el Estado.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Listo. Los músicos laguneros Carla Coto y Salvador García, afinan los detalles de su nuevo disco. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1542291

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx