26 de abril de 2019 notifications
menu
Cultura

Sigue restauración de la Casa Mudéjar

YOHAN URIBE / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 31 de enero 2019, actualizada 9:01 am

La restauración de la Casa Mudéjar, inmueble histórico de la ciudad ubicado en la calle Ildefonso Fuentes, y que representa uno de los valores arquitectónicos y artísticos más importantes del municipio, avanza con importantes logros y cambios.

El Archivo Municipal, informó que tras varias décadas de abandono, la casa sufrió graves daños por humedad y falta de mantenimiento, lo cual afectó diversas áreas, como los techos de la parte alta.

De acuerdo con Antonio Loera, director de Servicios Administrativos del Ayuntamiento de Torreón, la casa fue reforzada para asegurar la estructura del inmueble histórico que data de 1907. "Se está restaurando cuidadosamente para devolverle la dignidad arquitectónica de la emblemática casa", comentó el funcionario municipal.

Actualmente se ha restaurado la fachada, se repusieron piezas de cantera que faltaban o se encontraban rotas. También se han repuesto las instalaciones eléctricas y se ha dado mantenimiento a las vigas de madera.

El archivo ha apoyado al Ayuntamiento en proveer información de la casa y fotos que han servido de referencia para la restauración de la casa construida por el Doctor Alberto Álvarez García en 1907.

Para saber

La casa cuenta con ventanas con arcos de herradura ornamentados:

=> Un pórtico con columnas en el acceso principal.

=> Cristalería de colores, azulejos en el interior.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...