20 de abril de 2019 notifications
menu
Deportes

Buscan repetir títulos en la 5K de El Siglo

Atletas quieren la gloria en esta corta distancia

HUMBERTO VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 31 de enero 2019, actualizada 9:44 am

Varios atletas laguneros, al confirmar su participación en la tradicional 5K El Siglo de Torreón, buscarán revalidar su título conseguido el año pasado.

Y es que a pesar que paralelamente se desarrollará la prueba de Medio Maratón, los corredores quieren imponer condiciones en la distancia de 5 mil metros, el próximo domingo 10 de febrero, cuando se verifique la gran fiesta deportiva en la región.

En el 2018, el equipo de La Pandilla hizo el 1-2 en la rama varonil, donde el participante en el Mundial de Triatlón, José Ricardo Vega Cebrián, fue el primero en cruzar la meta con un tiempo de 14 minutos y 36 segundos.

El representante mexicano en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina, Javier de la Peña Schott (16:02) fue segundo, mientras que el tercer puesto fue para Enrique Horacio Monroy (16:23) del Club Sarabia de Ciudad Lerdo.

Por lo que respecta a la rama femenil, la ganadora absoluta fue la juvenil María Angélica Loera, representante del Club Rodolfo Gómez de Ciudad Lerdo. La segunda posición quedó en poder de Andrea Bartheneuf Martínez, mientras que Olga Guadalupe Veliz Castillo se adjudicó el tercer lugar.

Dentro de la categoría de colaboradores de Grupo Celsa, el actual monarca en la varonil es Eduardo Gallegos, el subcampeón es Francisco Enríquez Rojas, mientras que Daniel Muñoz Ramírez, ocupó el año pasado el tercer lugar.

En la femenil, Dámaris Rivera González por cuestiones maternales no podrá revalidar su título. Detrás de ella llegó en el 2018, Karla Guerrero Morales, en tanto que Cori Muñoz de Redacción quedó tercera, pero buscará una mejor posición en la presente edición.

Dentro de Capacidades Diferentes, el atleta invidente Enrique Ramírez Pérez posee el estatus de campeón en los caballeros. "Meni" Ramírez y "Ponchito" Serrano Díaz, lo acompañaron en el podium de vencedores.

Verónica del Carmen Velázquez, Ana Karen Rodríguez Guerrero y Fabiola González Carranza, fueron las ocupantes de las tres primeras posiciones en damas.

Cabe recordar que el recorrido de la 5K, inicia a las 08:30 horas sobre la Avenida Matamoros y Calle Acuña rumbo al Poniente de la ciudad, llegando hasta la Valdez Carrillo, donde doblarán hacia su izquierda, para inmediatamente una cuadra después, incorporarse al Paseo Morelos.

En la Calzada Colón, tras un par de cuadras de recorrido, tomarán la Avenida Allende rumbo al Oriente, hasta la Calzada Cuauhtémoc para rodear el Bosque Venustiano Carranza y tras pasar la avenida Bravo, emprender la recta final sobre la calle Juan Pablos.

Las inscripciones con un costo de 190 pesos en esta modalidad, se realizan en la matriz de El Siglo de Torreón en el cruce de Matamoros y Acuña, así como en las diferentes sucursales como en Paseo de la Rosita No. 903, Calle 12 Mariano López Ortiz 1284 Norte, así como en Gómez Palacio, en la Calle Centenario 226 Oriente.

También en Siglo Islas de Hipermart Independencia, Soriana Las Rosas de Gómez Palacio, HEB Independencia, Soriana Oriente, además del Bosque Venustiano Carranza con Wenceslao Rodríguez "Yayo".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...