La i Laguna

Corta CFE la luz y se quedan sin agua

LA I LAGUNA

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dejó sin energía eléctrica las oficinas del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) y los pozos 5 y 6, con lo que cerca de 40 mil usuarios se vieron afectados por la falta de agua, sin embargo, luego fue restablecida.

Durante la sesión ordinaria de Cabildo, la alcaldesa Leticia Herrera enteró a los regidores del problema y pidió su apoyo para tomar las medidas necesarias, ante lo que consideró un abuso por parte de la empresa federal.

Según dio a conocer, la CFE violó sus protocolos que establecen un plazo de 24 horas para dejar de proporcionar el servicio a la instancia deudora y posteriormente a los pozos de agua. En lugar de ello, durante la mañana de ayer interrumpió suministro al Sideapa y después en las dos fuentes de abastecimiento.

Consideró que esta reacción es en contra de quienes se han manifestado en contra de las altas tarifas de energía eléctrica, y a que como presidenta municipal ha encabezado las demandas de que éstas se reduzcan, junto con otros alcaldes de La Laguna.

El director del Sideapa, Adelmo Ruvalcaba, dijo que tras la interrupción de la energía, se dejarían de bombear 170 litros por segundo, y resultarían afectados el sector centro y las colonias Del Bosque, Castellanos y otras.

Sin embargo, ayer mismo el servicio de electricidad fue restablecido.

Herrera agradeció al presidente de la República López Obrador, a la propia CFE y al gobernador Rosas Aispuro por su intervención al restablecer el servicio de energía eléctrica tanto a las oficinas del Sideapa como a los pozos 5 y 6 que abastecen de agua potable a colonias del centro de la ciudad y algunos fraccionamientos aledaños. Una vez restablecido el servicio de energía, se garantiza el suministro de agua potable para miles de ciudadanos.

Por la tarde

El Sideapa cortó el agua en las oficinas de la CFE, luego de que la empresa ha acumulado adeudos por un millón 158 mil pesos durante los últimos 25 meses.

2 POZOS

Quedaron fuera de operación, con lo que miles de usuarios se quedaron sin agua ayer.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1542202

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx