16 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Trump confronta a las agencias de EUA

Insistió ayer que la relación con Corea del Norte 'es la mejor que haya existido'

AGENCIAS
WASHINGTON, EUA, jueves 31 de enero 2019, actualizada 8:33 am

Enlace copiado

El presidente Donald Trump calificó el miércoles a sus jefes de inteligencia de "ingenuos" y "pasivos", después de que dijeron al Congreso que Corea del Norte difícilmente desmantelará su arsenal nuclear y que el acuerdo con Irán funciona.

"¡Tal vez la Inteligencia debería regresar a la escuela!", tuiteó Trump.

El director de Inteligencia Nacional, Daniel Coats, dijo el martes que la información de inteligencia no sustenta la idea de que el líder norcoreano Kim Jong Un eliminará sus armas nucleares.

Trump insistió ayer por Twitter que la relación con Corea del Norte "es la mejor que haya existido con Estados Unidos". Destacó que Pyongyang ha detenido sus ensayos misilísticos y nucleares, ha devuelto los restos de soldados y ha liberado a estadounidenses detenidos. Son todas señales de progreso, afirmó.

Kim se comprometió a desnuclearizar el país después de un encuentro con Trump el año pasado. Una nueva reunión está prevista para febrero.

Las agencias de inteligencia dijeron que Irán sigue colaborando con otras partes del acuerdo nuclear que firmó con Estados Unidos y otros países occidentales y al hacerlo ha reducido al menos temporalmente la amenaza nuclear. En mayo de 2018 Trump retiró a Estados Unidos del acuerdo, que según él no impedirá a Irán obtener un arma nuclear.

"La gente de Inteligencia parece ser extremadamente pasiva e ingenua cuando se trata de los peligros de Irán", tuiteó el presidente. "¡Se equivocan!".

Sostuvo que "desde que terminamos el terrible Tratado Nuclear con Irán están MUY diferentes, pero.... son una fuente potencial de peligro y conflicto", e insinuó que Teherán estaba probando cohetes la semana pasada, "y están muy cerca del precipicio. Su economía ahora está en picada, lo cual es lo único que los restringe". Convocó a tener "cuidado con Irán. ¡De pronto la Inteligencia debería volver a la escuela!", agregó el mandatario estadounidense.(Información de AP y Notimex)

Informe

En una audiencia frente a senadores:

=> El director nacional de Inteligencia, Dan Coats, descartó que Irán 'esté realizando las actividades para producir dispositivos nucleares".

=> La directora de la CIA, Gina Haspel, dijo que Irán está cumpliendo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...