Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Aprueban avance de Gestión Financiera

Efectúan votaciones. Aspecto de la tercera Sesión Ordinaria de Cabildo. (FERNANDO COMPEÁN)

Efectúan votaciones. Aspecto de la tercera Sesión Ordinaria de Cabildo. (FERNANDO COMPEÁN)

YOLANDA RÍOS

Con el voto en contra de las bancadas de Morena y el PRI, el Cabildo aprobó por mayoría el avance de Gestión Financiera del cuarto trimestre, el mes de diciembre y todo el ejercicio fiscal anual del 2018.

Por mala planeación en los Programas Operativos Anuales POA, ya que se presupuestaban recursos que finalmente iban a otro lado, un pasivo circulante que debió haberse cubierto en vez de guardar dinero "en caja", fueron algunos de los argumentos de los ediles del PRI.

En tanto, la regidora de Morena María Elena Mireles señaló que las "cifras que no cuadran", tras hacer señalamientos en varios rubros.

Ignacio Corona Rodríguez destacó que los citados informes financieros fueron presentados de manera extemporánea y sin seguir el formato que indica la Ley de Contabilidad Gubernamental.

Su compañera de bancada Leonor Jacob se abstuvo de votar junto con sus compañeros de bancada.

También fueron presentados los avances de gestión financiera de los organismos descentralizados de la administración pública municipal.

Los organismos descentralizados son 10.

En la tercera Sesión Ordinaria de Cabildo se aprobó la propuesta del presidente municipal, Jorge Zermeño Infante, para la ocupación de los cargos correspondientes al Consejo Directivo del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad (Implan).

Se aprobó entregar apoyos mensuales a 11 organismos sociales, culturales y responsables de espacios públicos.

En la Sesión de Cabildo se informó que el pasivo a diciembre 2018 fue de 290.6 millones de pesos.

También que hay 79.1 millones en caja.

Esta información motivó que el regidor del PRI Antonio Gutiérrez Jardón indicara que hubiera sido mejor que se pagara a proveedores en vez de guardarlos.

La segunda síndica Dulce Pereda Ezquerra, señaló el desorden en la aplicación de los recursos durante 2018, dijo que tiene fallas de origen.

La síndica Mayela Ramírez les hizo diversas precisiones a los ediles del PRI y de Morena, de acuerdo a los señalamientos que estuvieron haciendo y con las usuales comparaciones con 2017.

Leer más de Torreón

Escrito en: Finanzas Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Efectúan votaciones. Aspecto de la tercera Sesión Ordinaria de Cabildo. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1542136

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx