17 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Chocan OEA y México por Venezuela

EFE
WASHINGTON, EUA, jueves 31 de enero 2019, actualizada 8:34 am

Enlace copiado

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, dijo el miércoles, sin mencionar a México, que la propuesta de este país de mediar en la crisis de Venezuela es "ridícula" y consideró "fundamental" abrir un canal humanitario para ayudar al pueblo venezolano.

"La mediación es un concepto extraño en este caso, creo que lo más ridículo que podemos hacer es el ofrecimiento de mediación porque esto no es un tema de negociar entre dos partes, sino de redemocratizar el país", dijo Almagro en una rueda de prensa en Washington.

Sin mencionar a México y Uruguay, que han optado por la neutralidad y defender el diálogo, Almagro instó a quienes abogan por esa opción a "dejar de mirar para otro lado".

Almagro precisó que lo que rechaza es un proceso de diálogo como los anteriores, incluido el que se produjo en 2014, luego de una jornada de violentas protestas, y el que se inició en 2017 en República Dominicana con la participación, entre otros, del expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.

"No estamos a favor de procesos de diálogo como los que acabaron con Maduro en el poder", subrayó el secretario general de la OEA.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...