Sitios cerca de Torreón para escapar en el próximo 'puente', El Siglo de Torreón
22 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Turismo

Sitios cerca de Torreón para escapar en el próximo 'puente'

GABRIELA OROPEZA/EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 30 de enero 2019, actualizada 7:27 am

Enlace copiado

De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación, el próximo lunes llega el primer puente vacacional del 2019, un día de descanso obligatorio en conmemoración por el 5 de febrero, día en que se promulgó la Constitución Mexicana.

Sábado, domingo y lunes, 3 días libres en los que puedes aprovechar para salir de la ciudad para conocer y disfrutar de otras actividades ajenas a Torreón.

Por tal motivo, te compartimos sitios cercanos que puedes visitar sin tener que conducir por demasiadas horas para llegar a tu destino:

Mapimí, Durango - hora y media de distancia

El desierto mapimense destaca por sus atractivos relacionados con la legendaria explosión de la mina de metales preciosos llamada Santa Rita, la cual está activa para uso turístico y ofrece un recorrido guiado que dura aproximadamente una hora.

En dicha mina hay tres tirolesas que cruzan un cañón cerca del puente colgante de Ojuela, dos tienen 300 metros de longitud y otra más de 450 metros.

/media/top5/mapimihthjpg.jpg

Las Grutas del Rosario es otra de las opciones turísticas que ofrece Mapimí, donde se puede realizar un recorrido entre las diversas estructuras rocosas que se han ido conformando gota a gota a través de los siglos con el escurrimiento de las sales minerales disueltas en el agua.

/media/top5/979901jpeg.jpeg

Candela, Coahuila.- 5 horas de distancia.

Localidad situada en la frontera con Nuevo León, que tiene en sus atractivos el centro histórico con templos como la parroquia de San Carlos Borromeo, la estación del ferrocarril, la Cueva de los Murciélagos y las Grutas del Carrizal.

/media/top5/hrthrtjpg.jpg

La Cueva de los Murciélagos: Espacio natural con una gruta que constituye el hábitat diurno donde viven cientos de estos mamíferos. Además, justo a un lado se encuentra El Frentón, una muralla natural donde se puede practicar rapel y escalada.

.

Grutas del Carrizal: Ubicado en el Cerro del Águila, a 10 minutos del centro histórico de Candela, donde la naturaleza ha conformado extrañas formaciones rocosas entre paredes húmedas y frías.

/media/top5/grutascandelajpg.jpg

San Vicente de Chupaderos, Dgo. 3 horas de distancia.

/media/top5/940576jpeg.jpeg

En esta localidad se encuentra el Parque temático del Viejo Oeste, el cual funciona como atractivo turístico con espectáculos en vivo de vaqueros, indios apaches y bailes de Can-Can.

En este lugar se han filmado 150 películas nacionales y extranjeras como Las Bandidas, protagonizada por Salma Hayek y Penélope Cruz.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...