17 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

España luchará porque México siga como socio de la UE: Pedro Sánchez

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 30 de enero 2019, actualizada 4:33 pm

Enlace copiado

En visita oficial a México, el presidente de Gobierno de España, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, sostuvo que su país luchará porque México continúe como socio estratégico de la Unión Europea.

Al referir las similitudes entre ambos gobiernos como la lucha contra la desigualdad, construir un estado de bienestar y el reparto de la economía, el mandatario español detalló que México es un socio estratégico de la Unión Europea.

En conferencia de prensa en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, adelantó que este encuentro entre ambos países busca relanzar los acuerdos económicos, cultural y de cooperación.

"Quisiera en ese sentido aplaudir el plan de desarrollo integral del gobierno en Centroamérica porque toca la tecla, está bien enfocado", dijo el presidente de España.

Sánchez Pérez-Castejón felicitó a López Obrador por la victoria de su movimiento progresistas en las elecciones de julio del año pasado.

Se reforzarán las relaciones bilaterales con España: AMLO

Tras dar la bienvenida al presidente del gobierno de España Pedro Sánchez, el presidente López Obrador afirmó buscarán reforzar las relaciones económicas, políticas y culturales entre ambas naciones.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, López Obrador destacó que ambos mandatarios provienen de un moviendo "progresista".

El presidente López Obrador aseguró que su gobierno el aplica lo que ha distinguido a España por mucho tiempo, el "Estado de Bienestar", una de las aportaciones más trascendente en Europa después de la II Guerra Mundial.

"Nos da mucho gusto que nos visite el Presidente de España cuyo noviembre impulsó políticas de bienestar", dijo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...