La i Laguna

Destinan un 'millón y pico' a prevenir la violencia

Se pagará más de nómina

LA I LAGUNA

Las acciones de prevención de la violencia contra las mujeres en 2019, va fondeada con sólo "1 millón, ciento y pico de pesos" por el Instituto Municipal de la Mujer en Torreón.

Es la misma cantidad del año pasado, de un presupuesto global de 9 millones de pesos, del cual, 5.436 millones van para la nómina de 17 empleados.

Para acciones como el hostigamiento callejero, considerado dentro de la agenda de género, la directora también asignó la misma cantidad.

En la Comisión de Derechos Humanos y Equidad de Género, Murillo Medina presentó el trabajo realizado en 2018 y las actividades que desempeñará en 2019, con base en el mismo presupuesto.

Aseguró que no se pueden reforzar áreas con mayor presupuesto, "porque todas son importantes".

Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el estado de Coahuila ocupa el octavo lugar en atención de denuncias telefónicas por violencia familiar.

Señaló que hay mucho por hacer en este tema y se podría hacer más trabajo para apoyar a las mujeres, sólo si se tuvieran más recursos.

Las actividades de prevención de la violencia son, según Claudia, pláticas que se brindan en escuelas y empresas, incluso hay casos donde los hombres exponen ser víctimas de violencia por parte de las mujeres.

Camioneros

Dijo que el año pasado, 3 mil 203 transportistas acudieron a capacitación y fueron entrenados para aplicar el protocolo en caso de presenciar acoso sexual callejero.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1541971

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx