Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

DESTAPA

Detecta desvío de dinero y compadrazgos

LA I LAGUNA

Alcalde irregularidades

Destapan irregularidades detectadas en el proceso de entrega-recepción en la administración de Francisco I. Madero, entre las que predominan desvíos millonarios en varias áreas.

Las nuevas autoridades municipales anunciaron que se presentarán las denuncias correspondientes ante la Auditoría Superior del Estado o de ser necesario ante la Federación.

El alcalde Jonathan Ávalos dijo que todavía no se termina de revisar todos los departamentos, pero que en primera instancia, se detectaron graves irregularidades como la deuda de alrededor de 2.2 millones de pesos del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) con la presidencia municipal por la recolección de basura, pues el servicio se cobra a través de los recibos del servicio de agua.

En el área comercial del organismo hay un padrón de 19 mil usuarios y sólo pagan su recibo diez mil, ya que al resto no le cobraban "por cuestiones de amistad, de compadrazgo, de compromisos políticos o personales.

A empresas les cobraban 200 pesos por mes cuando su facturación debería de ser de mil 400 pesos.

Señaló que en el área de Obras Públicas, muchos fraccionamientos no hicieron pagos por el estudio de factibilidad porque funcionarios se quedaban con las viviendas.

También hacían cobros excesivos por agilizar la introducción de servicios como agua y drenaje.

2.2

 MILLONES DE PESOS

Debe Simas a la presidencia municipal por el servicio de recolección de basura.

 NúMERO

Revisión

El alcalde de Madero dijo que todavía no se termina de revisar los departamentos, por lo que no descarta que seguirán saliendo las irregularidades y desvío de recursos.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1541954

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx