Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Consejos para una entrevista de trabajo

Pueden ser la diferencia entre obtener o no un empleo. (ARCHIVO)

Pueden ser la diferencia entre obtener o no un empleo. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

Proyectar una imagen adecuada, conocer bien la empresa a la que acudes y el puesto de trabajo que buscas, así como saber destacar tus cualidades, pueden ser la diferencia entre obtener o no un empleo.

Y es que según Forbes, dominar estas áreas es básico cuando se acude a una entrevista de trabajo, para mostrarse como la mejor opción para una empresa.

De acuerdo con esta fuente, es de suma importancia investigar lo más que se pueda tanto de la oferta como de quien la ofrece, ya que esto puede hacer que el entrevistador tenga más interés en ti.

Asimismo, la proyección personal es clave, para lo cual se recomienda ser puntual, mantener una postura adecuada, cuidar el tono de voz y ser natural durante la entrevista. Además, moderar el lenguaje, no hablar por hablar y jamás hacer malos comentarios de antiguas empresas o compañeros de trabajo.

Durante la entrevista, Forbes recomienda poner mucha atención a las preguntas que realiza el entrevistador, y en cuanto a las respuestas que se den, procurar pensarlas incluso antes de la entrevista; es decir, ponerse en los zapatos del entrevistador, pensar el tipo de cuestionamientos que pueden hacerte y preparar lo que posiblemente dirías.

Finalmente, si se tocan cuestiones personales fuera del ambiente de trabajo, la sugerencia es dejar conocer lo mejor de ti y enfatizar en aquellas cualidades que aunque se desarrollen mayormente fuera de la empresa, puedan ser de su interés y hagan de ti el mejor candidato para el puesto que buscas.

/media/top5/consejosentrevistapng.png

Leer más de Finanzas

Escrito en: entrevistas de trabajo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pueden ser la diferencia entre obtener o no un empleo. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1541935

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx