25 de marzo de 2019 notifications search
menu
Finanzas

Lanzan plataforma de financiamiento

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 30 de enero 2019, actualizada 8:42 am

Ayer martes, la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) presentó una plataforma de préstamo de acciones, MEIPresval, con la cual busca impulsar este mercado en el que se espera una participación activa de las Afores.

El presidente de Central de Corretajes (Cencor), a la que pertenece BIVA, Santiago Urquiza, destacó que durante el último año, en el mercado de deuda, el préstamo de valores dio un premio de 120 millones de pesos y las Afores obtuvieron 50 millones de pesos.

"Es relevante que una Afore reciba 50 millones de pesos en premios y ha faltado oferta, faltan como ocho mil millones de pesos para complementar la demanda qué hay", dijo, luego de considerar que el préstamo de valores es "un talón de Aquiles".

El préstamo de valores es una operación por medio del cual, quien tiene los instrumentos, ya sea acciones o bonos, en este caso las Afores, los presta a un tercero, por un período determinado a cambio de tener un rendimiento; al término del plazo, el inversionista recupera sus instrumentos y un premio.

Aunque la medida comenzará hasta 2019, pues apenas se presentó la iniciativa de reforma a la Ley del SAR) para que las Afores presten acciones, reconoció la prontitud de las autoridades para hacer los cambios regulatorios y que permiten despegar a este mercado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...