16 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Internacional

McConnell critica tácticas de seguridad fronteriza

AP
WASHINGTON, EUA, miércoles 30 de enero 2019, actualizada 7:42 am

Enlace copiado

El líder de la bancada mayoritaria del Senado Mitch McConnell criticó ayer las dos tácticas que el presidente Donald Trump ha dicho usará si el Congreso no se pone de acuerdo en una propuesta sobre seguridad fronteriza que sea de su agrado: dejar que el gobierno cierre parcialmente de nuevo o declarar una emergencia nacional para que el presidente consiga los fondos para el muro que quiere construir en la frontera con México.

"Apoyo lo amplio o limitado", dijo McConnell a reporteros cuando le pidieron que describiera la magnitud del acuerdo bipartidista sobre seguridad fronteriza que respaldaría. "Apoyo lo que sea que evite el nivel de disfunción que ocurrió aquí ante todos el mes pasado y también lo que no conlleve a que el presidente declare una emergencia nacional".

Las declaraciones del líder del Senado, que también parecía ser una indirecta a Trump, pusieron de manifiesto las ganas del Partido Republicano de dejar atrás las confrontaciones ocurridas el mes pasado entre Trump y el Congreso. Los reporteros no le habían preguntado a McConnell específicamente sobre el cierre.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...