21 de abril de 2019 notifications
menu
Deportes

El trabajo de Hoyer y Mannion

AGENCIAS / ATLANTA, EUA.-
ATLANTA, EUA, miércoles 30 de enero 2019, actualizada 9:50 am

Cuando se trata de actuar en juegos de rol, no hay quien sea mejor en los Patriots y Rams que sus quarterbacks suplentes, responsables de adoptar -dentro del campo- la personalidad del pasador en el equipo contrario.

Es 99.99% seguro que Brian Hoyer (Patriots) y Sean Mannion (Rams ) no ganen el premio al Jugador Más Valioso del Super Bowl LIII; es más, quizá ni los veamos en el partido, a menos que sea cuando los enfocan con el auricular en la cabeza y el cartón de jugadas en su mano derecha. Lo seguro es que la franquicia que consiga el trofeo Vince Lombardi el domingo deberá dar mucho más del 0.01% de crédito a su segundo quarterback.

Cualquiera pensaría que ser el suplente de Nueva Inglaterra o Los Ángeles es calentar la banca, mientras no ocurra una lesión. Sin embargo, su trabajo más arduo es durante los días previos al juego.

Desde hace una semana, Hoyer y Mannion se transformaron en Goff y Brady, respectivamente, imitando los gestos y movimientos que éstos hacen antes, durante y después de la jugada. La idea es dar a sus defensivas un acercamiento de lo que enfrentarán en el Mercedes Benz Stadium.

"Para la Final de la AFC, mi papel fue divertido, porque tenía la libertad con la que Patrick Mahomes se mueve. No es sencillo, porque debes llevar a tu defensiva a lo más cercano que representará el desafío", dijo Hoyer.

Sean Mannion es el quarterback reserva de los Rams, quien -al igual que Brady- nació en California, sólo que 15 años después. En tres temporadas, el egresado de Oregon State acumula siete juegos como titular, números que se quedan cortos cuando se comparan con los 267 de Tom.

"Todos los quarterbacks menores a Tom Brady lo tomamos como ejemplo. Ahora, tratar de ser como él -al menos en los entrenamientos- es un honor, pero al mismo tiempo mucha responsabilidad, porque el equipo estará enfrentando al jugador más ganador de la historia", comentó Mannion.

A nivel profesional, las películas de los rivales son tan necesarias, como el balón, para jugar. No hay franquicia que no destine horas y recursos al estudio de las jugadas o esquemas con los que se encontrará, pero aterrizar el análisis dentro del emparrillado es primordial.

"Puedo decirte que mis compañeros viajan con sus iPads y durante horas se la pasan viendo películas, y no de Hollywood. Son los videos que los entrenadores editan para tratar de descubrir alguna ventaja que podamos tener. Yo me encargo de hacer también ese estudio", completó Mannion.

La interpretación de los hombres de banca es histriónica, como si fuera Cara contra Cara.

"Hace dos semanas, mi mentalidad era 'si no hay nada, voy a hacer que algo suceda'. Mahomes no va a quedarse quieto en la bolsa de protección, él siempre intentará y hará que algo suceda. Pero para esta semana, [con Goff] es más similar a como jugaría yo. Y he jugado en un sistema similar, por lo que estoy familiarizado con muchas de las jugadas", sostuvo Hoyer.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...