10 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Cierran filas para atraer inversiones

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 30 de enero 2019, actualizada 9:35 am

Enlace copiado

Autoridades del Gobierno federal y empresarios mexicanos cerraron filas para promover inversiones y atraer más exportaciones, a través de ferias y misiones comerciales internacionales.

La iniciativa forma parte de un memorándum de entendimiento que fue firmado por la titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez Colín, y el presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce), Valentín Díez Morodo.

"La diversificación tiene que ser un puntal en nuestra política. Debemos reconocer la importancia que tiene la región de Norteamérica para la construcción de esa singularidad mexicana: ser un país de desarrollo, una economía emergente con una plataforma exportadora de manufacturas", argumentó la funcionaria federal.

Durante una reunión anual de representantes regionales, estatales y presidentes de comités empresariales de México con el mundo de dicha organización, dijo que espera caminar junto con el Comce para encontrar y consolidar nuevos mercados, por pequeños o grandes que parezcan.

"Existen múltiples oportunidades y un gran potencial a desarrollar en conjunto", reiteró Márquez Colín, quien estuvo también acompañada de más de 50 empresarios exportadores mexicanos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...