21 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Juicio de extradición de Meng en marzo

EFE
TORONTO, CANADÁ, miércoles 30 de enero 2019, actualizada 7:52 am

Enlace copiado

Un tribunal canadiense determinó que la vista del juicio de extradición a EUA de la directora financiera de Huawei, Meng Wanzhou, empiece el 6 de marzo, durante una comparecencia ayer martes de la ejecutiva china.

Durante la vista celebrada ayer en Vancouver (Canadá), los abogados de Meng confirmaron que las autoridades estadounidenses han solicitado formalmente su extradición.

Poco antes, el ministro de Justicia canadiense, David Lametti, informó en Ottawa "que Estados Unidos ha presentado una solicitud formal para la extradición de Meng" a su departamento.

Lametti tiene que decidir ahora en un plazo máximo de 30 días si la petición de Washington tiene méritos suficientes para que sea procesada por los tribunales canadienses.

Ayer, el Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó a Huawei, dos compañías afiliadas y a su directora financiera, Meng Wanzhou, de trece cargos de fraude y conspiración para saltarse las sanciones a Irán.

Meng fue arrestada por las autoridades canadienses a petición de Estados Unidos el pasado 1 de diciembre cuando hizo escala en Vancouver de camino a México.

El 11 de diciembre, un tribunal canadiense acordó concederle libertad bajo fianza de 10 millones de dólares canadienses (unos 7,5 millones de dólares estadounidenses) y la prohibición de salir de Canadá.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...