18 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Maduro quiere cercar a Juan Guaidó

EFE
CARACAS, VENEZUELA, miércoles 30 de enero 2019, actualizada 7:55 am

Enlace copiado

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela congeló el martes las cuentas y prohibió la salida del país al líder de la Asamblea Nacional y autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, una acción que toma atendiendo a la solicitud que hizo el fiscal general, Tarek Saab.

La medida la informó el presidente del Supremo, Maikel Moreno, al leer ante periodistas una breve declaración que resumía las acciones del tribunal contra el diputado opositor.

Moreno también dijo que el Supremo prohibió a Guaidó "enajenar y gravar los bienes de su propiedad", una medida que en la práctica le impide vender o traspasar bienes.

Más temprano, la Fiscalía había pedido al Supremo que, como parte de una investigación preliminar, prohibiera a Guaidó salir del país y congelara sus cuentas.

El fiscal dijo a medios que tomó la decisión porque Guaidó, que hace 6 días asumió las competencias del Ejecutivo ante cientos de miles de opositores, encabeza una "acción (...) en detrimento de la patria venezolana".

Al conocerse la petición de Saab al Supremo, Guaidó dijo que no la desestimaba, pero continuó al frente de sus funciones como líder del Legislativo durante la sesión de este martes.

Las acciones del Poder Judicial contra Guaidó ocurren en medio de la elevada tensión política, que se disparó cuando él se declaró presidente interino por considerar que el jefe del Estado, Nicolás Maduro, usurpa la Presidencia. Y se dan también un día después de que Estados Unidos impusiera sanciones para impedir el acceso al gobierno chavista a los recursos de la venta de petróleo con el fin de dárselos a Guaidó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...