Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

DIF Lerdo

Lerdo va contra el abuso de menores

Se inició una campaña para prevenir este tipo de delitos que afectan a los niños

Inició la campaña contra el abuso sexual infantil llamada Yo me quiero, yo me cuido, esto en la escuela primaria Justo Sierra del municipio de Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Inició la campaña contra el abuso sexual infantil llamada Yo me quiero, yo me cuido, esto en la escuela primaria Justo Sierra del municipio de Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Con apoyo del Gobierno del Estado a través del DIF regional, el Ayuntamiento de Lerdo, a través del DIF municipal, inició la campaña contra el abuso sexual infantil llamada Yo me quiero, yo me cuido, esto en la escuela primera Justo Sierra, pues escogieron las instituciones educativas con mayor población de niños para que el mensaje de prevención llegue a más menores.

el siglo de torreón

En Lerdo, el DIF municipal tiene registrados 17 casos de abuso infantil únicamente en el 2018.

"Son 17 casos los que se han presentado y se ha estado dando el acompañamiento en los trámites legales y la atención psicológica debida, por lo mismo se promueve la campaña de valores además de esta campaña", dijo el presidente honorario del DIF, Samir Rivera González.

La alcaldesa, María Luisa González Achem destacó la importancia de que los niños tomen consciencia de cuidarse.

"Hemos estado trabajando de la mano con las instituciones. A los niños hay que enseñarlos que no hagan confianza de nadie; también en cuanto a los niños maltratados, decirles que no tendremos consideraciones. Prohibido pegarles. Si no los quieren dénmelos y nosotros los sacamos adelante", dijo la alcaldesa de Lerdo.

La directora del DIF de Lerdo, María Luisa González López, agradeció el apoyo que les brinda el DIF estatal y el DIF de la región en esta campaña tan necesaria.

"Les estamos diciendo a los niños y enseñándolos desde pequeños que ninguna persona debe tocar su cuerpo, que su cuerpo es sagrado. Lamentablemente las violaciones son de las personas más cercanas", dijo la directora del DIF.

Comentó que muchas veces, las maestras o maestros son los que se dan cuenta de que algo anda mal con los niños.

En este evento, que fue presidido por la presidenta municipal, participó, además, César Humberto De La Garza Adriano, subdirector del DIF estatal Durango, región Laguna.

La presidenta municipal agradeció el apoyo de la señora Elvira Barrantes de Aispuro, presidenta del DIF estatal, para la realización de este importante programa que busca la protección de los niños ante el abuso sexual, por lo que aseguró que esta suma de esfuerzos hará la diferencia.

"Tenemos la responsabilidad de cuidar a nuestros niños, de protegerlos, de buscar la manera de alejarnos de las garras del abuso sexual, juntos entre gobierno, maestros y padres de familia", dijo la alcaldesa.

En esta campaña se visitarán 27 escuelas y jardines de niños del área rural y urbana con pláticas para niños y padres de familia, además se aplicarán dinámicas y otras actividades.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inició la campaña contra el abuso sexual infantil llamada Yo me quiero, yo me cuido, esto en la escuela primaria Justo Sierra del municipio de Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1541768

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx