Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

clausura 2019

Insaurralde deja 'El Nido'

Solo un gol pudo anotar Cristian Insaurralde con el América.

Solo un gol pudo anotar Cristian Insaurralde con el América.

AGENCIAS

Su deseo era seguir como azulcrema, pero el destino le dictó a Cristian Insaurralde su retorno a Argentina, con el Newell's Old Boys, una baja que el América hizo oficial. "Gracias Cristian Insaurralde por tu esfuerzo y dedicación, defendiste nuestros colores como un campeón", expresó el club azulcrema.

El lunes todavía entrenó al parejo de la plantilla americanista, pero este martes ya no participó en la práctica de la escuadra que enfrentará el miércoles al Atlético San Luis, en actividad de la cuarta fecha de la Copa MX.

Con maletas cargadas de ilusión y revancha, el volante argentino se marcha a su país, no sin antes expresar su sentir por los de Coapa y su afición, vía Instagram comentó: "Lamento irme, quizás de la manera que menos quería, pero así es este bendito deporte, hoy estás aquí mañana allá. Quiero que sepan que me entregué al máximo durante todo este tiempo, luché contra cualquier obstáculo en el camino y al final tuve una gota de gracia por jugar estando bien", señaló.

A Cristian le quedaban seis meses de contrato en El Nido, pero en calidad de préstamo. El O'Higgins, su club de procedencia, llegó a un acuerdo con el Newell's, para ofrecer 33% de sus derechos federativos, de quien hizo un gol y una asistencia en seis cotejos con las Águilas, que vienen de desprenderse del paraguayo Cecilio Domínguez (fichado por Independiente de Avellaneda) y del juvenil Diego Lainez (emigró al Real Betis de la Liga española).

"Intenté hacer lo mejor que pude cada vez que me tocó jugar, y me voy muy agradecido y feliz por el cariño que la afición me mostró este último tiempo... Gracias América y como le dije a mis compañeros, en Argentina tendrán una persona que va a hacer fuerzas por sus éxitos", concluyó el futbolista en su emotiva carta en redes sociales.

Leer más de Deportes

Escrito en: clausura 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Solo un gol pudo anotar Cristian Insaurralde con el América.

Clasificados

ID: 1541762

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx