16 de junio de 2019 notifications
menu
Deportes

Club ruso entra en polémica por contratar a jugador ucraniano

AGENCIAS / MOSCÚ, RUSIA.-
MOSCÚ, RUSIA, miércoles 30 de enero 2019, actualizada 9:21 am

Enlace copiado

El Zenit de San Petersburgo fichó al defensor ucraniano Yaroslav Rakitskiy, en un traspaso que generó críticas en Ucrania por la decisión del futbolista de jugar en Rusia.

El jugador de 29 años firmó un contrato hasta el final de la campaña 2022-23, anunció el club ruso ayer. Rakitskiy ha pasado toda su carrera en el Shakhtar de Donetsk y ha ganado siete títulos de la liga ucraniana.

El traspaso es impopular en Ucrania, donde las tensiones con Rusia siguen exacerbadas luego de la anexión de Crimea por Moscú en 2012 y el respaldo ruso a separatistas en la parte oriental del país. El Zenit es propiedad de la compañía petrolera estatal Gazprom.

Algunos en la prensa ucraniana ponderaron ahora si Rakitskiy debería quedar fuera de la selección nacional y la página del jugador en Instagram se vio inundada de comentarios críticos y en ocasiones abusivos.

Rakitskiy no ha respondido directamente a las críticas, pero les agradeció a los hinchas y al dueño del Shakhtar en un mensaje en Instagram. Indicó que estaba "muy feliz" en un mensaje en el portal del Zenit.

La selección de Ucrania se ha mostrado previamente renuente a convocar a jugadores que militan en clubes en Rusia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...