19 de marzo de 2019 notifications search
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Marchan para exigir destitución del director de la Casa de la Cultura

MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, martes 29 de enero 2019, actualizada 5:04 pm

Trabajadores de la Casa de la Cultura Ernestina Gamboa de Gómez Palacio, se movilizaron este martes por algunas calles de la zona centro para exigir la destitución del director, Ramón González González, a quien acusan de cometer abusos en su perjuicio desde que se agruparon en un sindicato.

Los inconformes fueron encabezados por Aarón González, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Cultura del Estado de Durango, quien señaló que desde la semana pasada, el director le entregó un oficio para enterarlo de su destitución, mientras que a otros trabajadores les ha advertido que serán despedidos.

Los trabajadores salieron caminando de la Casa de la Cultura hacia la avenida Victoria, para concentrarse en la explanada de la presidencia municipal y posteriormente, acudieron a la Casa de Gobierno para entrevistarse con el subsecretario de Gobierno del Estado en La Laguna de Durango, Manuel Ramos Carrillo.

Desde el primer lunes de este mes, más de 20 trabajadores mantienen un paro de “brazos caídos” en la Casa de la Cultura, por lo que únicamente acuden a hacer acto de presencia pero no desempeñan las labores que tienen a su cargo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...