Doctor en Casa

Alimentos verdes, sinónimo de salud

Las espinacas tienen el doble de fibra que cualquier alimento verde. (ARCHIVO)

Las espinacas tienen el doble de fibra que cualquier alimento verde. (ARCHIVO)

AGENCIAS

El cuerpo necesita más energía sostenible de ingredientes como frutas, granos y legumbres. Hoy nos centramos en los alimentos de color verde. Verde que te quiero verde.

COL RIZADA O KALE

Si aún no has probado kale, ahora puede ser el momento. Repleta de nutrientes, la col rizada es uno de los alimentos más saludables del mundo. Los nutrientes que contiene ayudan a la piel, el cabello y a tener huesos sanos. Con más valor nutricional que las espinacas, puede ayudar a mejorar el control de la glucosa en la sangre en la diabetes, disminuir el riesgo de cáncer, reducir la presión arterial y ayudar a prevenir el desarrollo del asma. Los nutrientes en la col rizada pueden ayudar a aumentar el bienestar y prevenir una variedad de problemas de salud.

REPOLLO

El repollo, que a menudo se agrupa en la misma categoría que la lechuga debido a su apariencia similar, forma parte -en realidad- de la familia de vegetales crucíferos.

El repollo puede ayudar a proteger contra la radiación, prevenir el cáncer y reducir el riesgo de enfermedad cardíaca.

El color del repollo puede variar de verde a rojo y púrpura, y las hojas pueden ser lisas o arrugadas. Con menos de 20 calorías por media taza cocida, es un vegetal que vale introducir en nuestro plato.

Muchos estudios han sugerido que aumentar el consumo de alimentos de origen vegetal como el repollo disminuye el riesgo de diabetes, obesidad, enfermedades del corazón y mortalidad general. También puede ayudar a promover una tez saludable, mayor energía y, en general, menor peso.

AGUACATE

El aguacate tiene efectos antiinflamatorios en el cuerpo, ayuda a nuestra salud cardiovascular, promueve la regulación de azúcar en la sangre y también nos protege contra el cáncer. Además, las personas que consumen aguacate regularmente pesan menos y tienen un índice de masa corporal menor que los no consumidores. Es un alimento rico en grasas, pero saludables, además de poseer vitaminas, minerales y antioxidantes.

PIMIENTO VERDE

Los pimientos son una excelente fuente de vitamina C (contiene el doble que una naranja), vitamina B6 y vitamina E. Tienen un alto contenido en betacaroteno (o provitamina A) y vitaminas del grupo B2. Es ideal para prevenir la aparición de enfermedades degenerativas y crónicas, además de prevenir contra el cáncer, las hemorragias cerebrales, las cataratas, y las enfermedades cardíacas.

PEPINO

Los pepinos contienen fibra, vitamina C, provitamina A y vitamina E; además tienen lariciresinol, pinoresinol y secoisolariciresinol, tres lignanos relacionados con un menor riesgo de enfermedad cardiovascular así como con varios tipos de cáncer, incluyendo el cáncer de mama, el uterino, el de ovarios y el de próstata. Además, tienen un alto contenido en agua y por tanto muy pocas calorías.

Leer más de Doctor en Casa

Escrito en: ALIMENTACIÓN NUTRICIÓN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Doctor en Casa

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las espinacas tienen el doble de fibra que cualquier alimento verde. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1541662

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx