Un idea innovadora que tuvo sus contratiempos. (INTERNET)
Un hotel en Japón, conocido porque sus empleados eran casi en su mayoría robots, despidió, o dejará de usar las máquinas luego de que varios clientes presentaran quejas.
El Henn-Na Hotel, ubicado en Urayasu, segundo en su tipo, tenía como objetivo no sólo ser más eficiente, sino también entretener, sin embargo las máquinas no sabían cuando detenerse.
Algunos robots hacían de recepcionistas, otros limpiaban los cuartos y otros eran asistentes dentro de la habitación, entre otros. De acuerdo con el New York Post, estos últimos de repente se activaban a mitad de la noche, despertando a los clientes, o interrumpían conversaciones pensando que se les estaba solicitando ayuda.
Otras quejas también eran contra los robots recepcionistas, unos dinosaurios, que según los clientes, no podían responder preguntas básicas de información.
Aunque no se sabe con exactitud si todos los robots serán removidos, la cadena aseguró que en lugar de intentar repararlos, han decidido contratar más personal humano.
DA.