Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Regresará López Obrador a Coahuila; estará en la capital

Gira. Dentro de la segunda o tercera semana de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitará Saltillo. (ARCHIVO)

Gira. Dentro de la segunda o tercera semana de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitará Saltillo. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, estará de visita nuevamente en Coahuila.

En menos de dos meses, realizará una gira por la entidad. Fue el 28 de diciembre que el mandatario estuvo de visita en Torreón para presentar el Plan de Programas Integrales de Desarrollo para La Laguna.

En esta segunda visita por la entidad realizará una gira por la capital, donde estará por primera vez como presidente de la República. Se espera que sea para la segunda y la tercera semana de febrero cuando arribe a la ciudad de Saltillo. La fecha aún está por definirse así como los temas específicos que se abordarán aunque se habla que será de programas sociales, de acuerdo con fuentes del Gobierno Federal.

Se dijo además que la gira del presidente por Saltillo se retrasó debido a la tragedia ocurrida en Tlahuelilpan, Hidalgo que ha cobrado la vida de 115 personas, al explotar una toma clandestina de combustible.

Fue el 18 de octubre que López Obrador estuvo en la capital del estado, entonces como presidente electo de México. Sostuvo reunión con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, así como con senadores, diputados federales y locales, alcaldes y funcionarios estatales.

A su arribo fue cuestionado sobre el tema del fracking en la entidad, a lo que señaló que "no va".

Y en su primera visita a Torreón como presidente, dijo que dará un trato especial a La Laguna a la que consideró una "entidad" no formal pero que será atendida como "una unidad".

En su visita presentó los Programas Integrales de Desarrollo para La Laguna, y anunció que en un plazo de tres meses regresaría para hacer una evaluación.

Dentro de su plan de desconcentración del gobierno federal, confirmó el traslado a Torreón de la sede de Nacional Financiera, banca de desarrollo abierta para otorgar créditos para actividades productivas.

Visita

Otra vez en Coahuila:

=> Su última visita en el estado, fue la que realizó el 28 de diciembre en Torreón.

=> En su visita anunció que estaría de regreso para una revisión en un lapso de 3 meses.

=> Andrés Manuel López Obrador estuvo en Saltillo el 18 de octubre, como presidente electo.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Gira. Dentro de la segunda o tercera semana de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitará Saltillo. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1541515

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx