Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Reciben de 6 a 10 llamadas falsas en Bomberos de FIM

Concientización. Los bomberos acuden a las escuelas para concientizar a los alumnos a no hacer llamadas falsas.

Concientización. Los bomberos acuden a las escuelas para concientizar a los alumnos a no hacer llamadas falsas.

MARY VÁZQUEZ

A diario se recibe en la estación de Bomberos de Madero, un promedio de 6 a 10 llamadas falsas, por lo que se busca frenar este problema que genera tiempo perdido, así como pérdidas económicas por el uso de las unidades.

Se dijo que se tiene una coordinación con la dirección de Seguridad Pública, así como con Tránsito y Vialidad para confirmar estas llamadas.

"Necesitamos nosotros también cuidar los camiones, nuestros elementos, más que nada combustible, por eso nos tardamos, pero tratamos de que la gente haga conciencia", dijo Jesús Sánchez Medina, comandante de la corporación.

Señaló que las llamadas falsas no sólo se presentan por parte de los menores de edad, sino también de los adultos, por lo que es importante el apoyo de la población en general, por lo que hicieron el llamado a que tomen conciencia.

Afirmó que las llamadas falsas no sólo se presentan por parte de los menores de edad, sino también de los adultos, por lo que es importante el apoyo de la población en general.

Por su parte, el director de la corporación, Filiberto Sierra, dijo que justamente para concientizar a los menores sobre las llamadas falsas, así como para educarlos en la prevención de accidentes se están llevando a cabo pláticas en las escuelas, incluso informó que a solicitud de las instituciones educativas, se están brindando pláticas y recorridos en la estación de bomberos, para que los pequeños conozcan las instalaciones, el equipo, así como el funcionamiento y actividades que realiza la corporación.

Exhorto

Llaman a la población a no jugar con las líneas de emergencia.

=> En Bomberos se reciben entre 6 y 10 llamadas "broma".

=> Implica gasto en recurso humano y combustible.

=> Se descuidan las emergencias reales.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Concientización. Los bomberos acuden a las escuelas para concientizar a los alumnos a no hacer llamadas falsas.

Clasificados

ID: 1541490

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx