22 de marzo de 2019 notifications search
menu
Lerdo

'Gran avance', juzgado de Ejecución de Sentencias

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO, martes 29 de enero 2019, actualizada 8:44 am


El Colegio Asociación Metropolitana de Abogados de La Laguna A.C. consideró como un gran avance la puesta en marcha del Juzgado Cuarto de Ejecución de Sentencias con residencia en Gómez Palacio.

Gerardo Lara Pérez, presidente del Colegio Asociación Metropolitana de Abogados de la Laguna A.C. consideró como muy gratificante para los abogados de la Comarca Lagunera la noticia que brindó el Tribunal Superior de Justicia a través del Dr Esteban Calderón Rosas presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Durango, respecto al nuevo Juzgado, ya que beneficiará a todas las personas que se encuentran sentenciadas y recluídas en el Centro de Rehabilitación del Estado de Durango, en la capital, por la agilización de sus trámites relacionados a la ejecución de la sentencia, así como sus familiares.

"Es un avance muy importante en el rubro de la justicia en La Laguna ya que se tendrá este juzgado para beneficio de sentenciados, sus familiares y abogados litigantes", dijo Lara.

También se pronunció a favor del nombramiento del licenciado Álvaro Rodríguez Alcalá, profesionista lagunero con amplia experiencia en el ámbito de la procuración y administración de la justicia, ya que ha sido agente del Ministerio Publico, juez de menores, juez de control y de enjuiciamiento, así como ahora Juez de Ejecución.

"Nuestra organización ve ya reflejada una de sus inquietudes, y anhelos a favor de nuestra sociedad, y particularmente de nuestros agremiados, ya que continuamente solicitamos al presidente del Tribunal la instalación de este Juzgado de Ejecución, anhelo que hoy se ve reflejado con la creación del mismo, y el nombramiento del juez antes mencionado, persona de gran experiencia y conocimiento", dijo el también director jurídico del Municipio de Lerdo. Aseguró que lo anterior constituye un avance en el ámbito de la Justicia en la Laguna por lo que externó plena confianza en el trabajo del Tribunal Superior de Justicia en el Estado de Durango, así como de su presidente Dr. Esteban Calderón Rosas.

"Reconocemos que hay mucho por hacer pero vamos por buen camino, por lo que nuestro compromiso es el de apoyar al Tribunal en estos proyectos", dijo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...