Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Diputado niega acusaciones

Sugerencia. El diputado local negó que ejerza violencia contra la alcaldesa y le sugirió que si así lo considera, haga la denuncia.

Sugerencia. El diputado local negó que ejerza violencia contra la alcaldesa y le sugirió que si así lo considera, haga la denuncia.

EL SIGLO DE TORREÓN

Sobre el pronunciamiento que hizo la alcaldesa de San Pedro Patricia Grado, al término de la sesión de Cabildo, en relación a que ha sido objeto por parte del diputado local, Edgar Sánchez Garza de violencia política, de género, actitudes misóginas y llamadas amenazantes a ella o sus colaboradores, el legislador dijo que es falsa.

Mediante un comunicado de prensa, Sánchez Garza señaló; "por el contrario, en mi labor de legislador local, de manera responsable he señalado situaciones irregulares en las que ha incurrido la alcaldesa municipal de San Pedro, Coahuila, durante este casi primer mes de estar al frente de la administración municipal y que para desgracia y perjuicio del pueblo de San Pedro... (sic) están plenamente comprobadas".

"Si el hecho de denunciar, pedir que se investigue y se castigue en la máxima tribuna del Estado y ante la Fiscalía Estatal Anticorrupción, el hecho de que actualmente en la nómina del municipio de San Pedro existe nepotismo y tráfico de influencias, pues están plenamente identificados cuarenta familiares directos de la actual pareja de la alcaldesa municipal, es una amenaza política o de género como lo trata de hacer ver la doctora Patricia Grado Falcón, pues considero que está totalmente equivocada y trata de distraer la atención con supuestas amenazas de parte de un servidor, cuando la realidad es que ella está violando la ley, pero sobre todo traicionando la confianza que le dio el pueblo de San Pedro... (sic).

En el documento el legislador le sugiere que "si considera que la ha ofendido, la amenazado o considera he violentado algún derecho, proceda a interponer ante las autoridades las denuncias correspondientes, pero que las supuestas arbitrariedades estén plenamente comprobadas".

Conflicto

La alcaldesa de San Pedro denunció violencia por parte del diputado; él lo niega.

=> El legislador le pidió que denuncie ante la autoridad competente y que presente pruebas.

=> La alcaldesa dice que el legislador actúa así pues pretende que se contrate a sus recomendados.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sugerencia. El diputado local negó que ejerza violencia contra la alcaldesa y le sugirió que si así lo considera, haga la denuncia.

Clasificados

ID: 1541455

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx