19 de abril de 2019 notifications
menu
La i Laguna

Invertirán 400 millones de pesos en obras de drenaje y pavimentación

En 2019 se atenderá esta problemática

LA I LAGUNA
martes 29 de enero 2019, actualizada 8:58 am


Detallan programa de Obras Públicas para Torreón 2019.

El gobernador del estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, se reunió ayer en Casa de Gobierno con el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, y acordaron los trabajos que se realizarán en materia de drenaje pluvial, sanitario, así como las áreas donde se rehabilitará el pavimento.

Se trata exclusivamente del esquema " Peso por Peso", en el que acordaron trabajar con un monto de 400 millones de pesos.

De esta cifra, 200 mil irán a drenaje pluvial y sanitario, y el resto a pavimento. Cada instancia presentó su propuesta de los lugares donde se trabajaría.

"Terminando reunión de trabajo con el alcalde de Torreón, con el objetivo de detallar el plan de Obras Públicas que habremos de implementar en conjunto para este 2019", informó el gobernador a través de su cuenta de twitter @mrikelme.

Por su parte, Zermeño mediante la misma red social @ZERMENOI, escribió: "la reunión de trabajo desarrollada este lunes para definir el programa de Obras Públicas que habrán de ejecutarse durante este 2019".

A la reunión también asistieron los encargados de la operación de las obras y los recursos.

Por parte del estado, estuvo el secretario de Infraestructura y Movilidad, Gerardo Berlanga Gotés, y Samuel Rodríguez, representante del Gobierno en La Laguna.

Junto con el alcalde, los directores de Obras Públicas Tomás Galván Camacho, del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), Juan José Gómez, y el tesorero, Jaime Hernán Sirgo Ortiz.

Este último informó que se desarrolló una reunión cordial y productiva.

Anteriormente ya se habían reunido Obras Públicas del municipio con la Secretaría de Infraestructura para acordar el plan sobre el que se va a desarrollar la pavimentación.

El Simas mostró los colectores donde se va a invertir el recurso.

Tomás Galván declaró el pasado sábado que el interés del municipio es pavimentar las vialidades más afectadas por el paso del transporte público: "Más o menos, sobre eso nos estamos perfilando", dijo.

A mediados de febrero se formalizará este convenio de apoyo financiero.

400 MDP

Se invertirán en el esquema "Peso por Peso" con el que Torreón trabajará en conjunto.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...