La i Laguna

Intenso frío ocasionará el paso de un nuevo sistema frontal

En municipos cercanos se esperan temperaturas de cero grados

LA I LAGUNA

La Comarca Lagunera volverá a vivir un frío intenso.

Aunque ayer el termómetro bajó hasta los 3.5 grados centígrados, para este martes se espera que descienda aún más, hasta llegas a 1 ó 2 grados, y en municipios como San Pedro, por el lado de Coahuila, y en Lerdo y Tlahualilo, en Durango, podría bajar hasta los 0 grados.

Fue en diciembre pasado cuando el termómetro alcanzó los cero grados en Torreóin, la primera vez por el paso del frente frío número 10 y en una segunda ocasión, por el frente frío 17.

Hoy será producto del paso de un nuevo sistema frontal por la Comarca Lagunera, según explicó el previsor del tiempo, José Abad Calderón, quién dijo que se trata del número 32 de la temporada.

Además, explicó que el frío que se registró ayer, fue producto del paso de la masa de aire polar continental, que impulsó al frente frío número 31.

Así mismo, comentó que además de un marcado descenso en la temperatura, el paso del nuevo sistema frontal, podría provocar un incremento en la velocidad del viento de los 35 a los 45 kilómetros

En cuanto a la temperatura, dijo que se espera alcanzar de 1 a 2 grados en la zona urbana de Torreón y máximas de los 14 a 16.

50 FRENTES FRÍOS

Son los que se podrían registrar en esta temporada; hasta el momento suman 31.

Pronóstico

Para el miércoles aún se espera valores bajos de los 3 a 4 grados, y para el jueves se espera una recuperación en la temperatura, con una mínima de los 7 a 8 grados.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1541417

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx