Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Cuesta de enero

Dan opciones para enfrentar la Cuesta

Riesgos. Después de diciembre, enero se vuelve una pesadilla en gastos y más porque los ahorros fueron pocos. (ARCHIVO)

Riesgos. Después de diciembre, enero se vuelve una pesadilla en gastos y más porque los ahorros fueron pocos. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La parte más difícil para algunas personas cada año es la llamada 'cuesta de enero', siendo que los gastos realizados durante diciembre, suponen un gran golpe para nuestra economía familiar. Gran número de personas no tienen cuidado a la hora de realizar ahorros y ven complicado sobrellevar esta temporada, por otro lado, una minoría si se prepara con anticipación, administrando sus finanzas o creando fondos de ahorro.

Los datos del portal Ofertia, afirman que los ciudadanos que previenen los gastos de enero, son aproximadamente el 78%, sin embargo, no evitará que continúen realizando sus gastos habituales y traten de encontrar alternativas que los ayuden a pasar esta primer temporada, mejor de lo planeado.

Entre un 80% de los mexicanos, se encuentran quienes no cuentan con algún tipo de alternativa que los ayude a sobrellevar este primer mes, por otro lado, el 20% dice hacer uso de tarjetas de crédito para poder pagar deudas e incluso, como amortiguador para los gastos ya realizados durante el buen fin o diciembre.

Entre los gastos que más se prevén, un 37% ve como prioridad los alimentos e incluso lo consideran el gasto más doloroso; El 19%, el pago de tarjetas de crédito o meses sin intereses; el 80%, gastos del hogar; el 14%, el regreso a clases y el 12% el gasto de día de reyes.

Ahora bien, a finales de 2018 con la llegada del 'Buen Fin' y las festividades, se puede encontrar un desembolso, pero según un 67% encuestado, no se considera como un factor que afecte directamente a la cuesta de enero. En términos generales, se estima que el gasto promedio fue de alrededor de 3 mil 038 pesos por mexicano durante el buen fin. Mientras que el gasto en festividades, se mantenía en una media de 3 mil.

Por otro lado, la mayoría de mexicanos, planean gastar más durante enero. El 35% de los encuetados piensan entre 2 mil y 4 mil pesos para aprovechar ofertas. El 44%, considera gastar hasta 5 mil pesos. Lo cual demuestra, que muchos mexicanos no piensan en la cuesta de enero como una época de poco gasto.

La clave

Estos son algunos consejos que se dan para enfrentar la cuesta de enero:

=> Evite los gastos habituales y trate de hacer ahorros.

=> Trace un plan financiero que le ayude a conocer cuáles son los puntos más urgentes de pago.

=> Analice sus opciones de préstamos antes de contratatar

Leer más de Finanzas

Escrito en: Cuesta de Enero Ventas cuesta 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Riesgos. Después de diciembre, enero se vuelve una pesadilla en gastos y más porque los ahorros fueron pocos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1541405

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx