20 de junio de 2019 notifications
menu
Nacional

Toman muestras a familiares en Hidalgo

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, martes 29 de enero 2019, actualizada 7:16 am

Enlace copiado

Especialistas toman una segunda muestra sanguínea a familiares de personas desaparecidas en la explosión de una toma clandestina en Tlahuelilpan, Hidalgo.

La toma de muestras es hecha a familiares distintos a los que ya aportaron datos genéticos en días pasados.

La Procuraduría del Estado informó que la toma de la segunda muestra forma parte del proceso de reconocimiento de los restos hallados en el lugar de la tragedia. La toma es realizada en el Centro Cultural de Tlahuelilpan, donde está instalado un centro de atención ciudadana con personal estatal y federal.

Los encargados de tomar las muestras son especialistas del Servicio Médico Forense de la Procuraduría de Hidalgo y personal de la División Científica de la Policía Federal. La Procuraduría estatal tiene un registro de al menos 66 personas desaparecidas en la explosión registrada el 18 de enero en la Colonia San Primitivo.

VAN 115 MUERTOS POR EXPLOSIÓN

El Secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó que la cifra de muertos por la explosión en un ducto de Petróleos Mexicanos en Tlahuelilpan, Hidalgo, debido a una toma clandestina, subió a 115.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el funcionario detalló que los heridos suman 32, 22 de ellos están internados en la Ciudad de México, cuatro en el Estado de México, tres en Hidalgo y tres más en Galveston, Estados Unidos.

Acompañado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Secretario destacó que el sábado pasado fue la primer jornada en la que no hubo decesos desde la tragedia ocurrida hace nueve días.

Alcocer comentó que hizo una visita a los ocho pacientes que están en el Instituto Nacional de Rehabilitación, los cuales están en estado grave, pero han recuperado la conciencia y se ha iniciado la labor de injertos con buena aceptación.

También mencionó que familiares de los pacientes le expresaron su agradecimiento al Gobierno federal por la atención recibida y porque no ha habido falta de recursos médicos. Respecto al pronóstico de recuperación de los heridos, Alcocer dijo que la mitad de ellos aún están en terapia intensiva y deben de dejar esa etapa para esperar mejores noticias.

REPORTAN OTRA EXPLOSIÓN

Un grupo de huachicoleros provocó una fuga de gasolina de la que se derivó una explosión, sin que hasta el momento haya reporte de heridos o muertos, afirmó el gobernado del Estado, Omar Fayad.

La explosión se registró en el municipio de San Agustín Tlaxiaca, aproximadamente a 10 kilómetros de Pachuca, cerca de las 20:30 horas. (Reforma y Agencias)

115MUERTOS por la explosión en un ducto de Tlahuelilpan.
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...