Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Muro fronterizo

Trump dará el Estado de la Unión el 5 de febrero

Poder. Donald Trump aceptó propuesta de la líder demócrata Nancy Pelosi para dar su discurso anual el 5 de febrero. (EFE)

Poder. Donald Trump aceptó propuesta de la líder demócrata Nancy Pelosi para dar su discurso anual el 5 de febrero. (EFE)

EFE

El presidente de EUA, Donald Trump, aceptó ayer la invitación de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, para que ofrezca su discurso sobre el Estado de la Unión el próximo martes 5 de febrero.

La nueva fecha indicada por Pelosi es justo una semana después del día fijado inicialmente, este martes 29 de enero, pero la semana pasada dicha intervención tuvo que aplazarse debido al cierre administrativo que se prolongó hasta el viernes 25 de enero. "Cuando te escribí el 23 de enero dije que deberíamos trabajar juntos para encontrar una fecha común en la que programar el discurso sobre el Estado de la Unión, una vez que el gobierno abriera de nuevo", recordó la demócrata Pelosi.

En su escrito, Pelosi hizo referencia a una conversación mantenida con Trump a una hora "temprana en el día de hoy" en la que acordaron el 5 de febrero como el día en el que celebrarán este acto político ante el pleno de ambas cámaras del Congreso estadounidense. Trump respondió poco después al escrito de Pelosi aceptando la fecha propuesta.

El pasado miércoles, Trump anunció que pospondría su discurso anual sobre el Estado de la Unión hasta que finalizase el cierre parcial administrativo, algo que sucedió el pasado viernes 25. "Haré el discurso cuando termine el cierre administrativo. No busco un lugar alternativo para el discurso sobre el Estado de la Unión porque no hay lugar que pueda competir en historia, tradición e importancia con la Cámara Baja", dijo Trump en Twitter.

Invitación

La líder Nancy Pelosi:

=> Invitó ayer de manera oficial al presidente Donald Trump a pronunciar su discurso sobre el Estado de la Unión.

=> El próximo martes 5 de febrero, ante una sesión conjunta del Congreso.

Leer más de Internacional

Escrito en: Nancy Pelosi Muro fronterizo Estado de la Unión

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Poder. Donald Trump aceptó propuesta de la líder demócrata Nancy Pelosi para dar su discurso anual el 5 de febrero. (EFE)

Clasificados

ID: 1541389

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx