Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Guaidó

Mando militar se lanza contra plan de amnistía

AP

El alto mando militar de Venezuela se mostró confiado ayer en que ningún miembro de las fuerzas armadas cederá a las presiones de la oposición para que se acojan a una amnistía si retiran el respaldo al presidente Nicolás Maduro.

En medio del contexto de tensiones, una segunda funcionaria diplomática venezolana, cónsul de primera en la ciudad de Miami, Scarlet Salazar, anunció en un mensaje que se difundió en las redes sociales que reconocía al jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como "presidente encargado" de Venezuela alegando que lo hacía en respeto a sus principios democráticos.

Salazar, quien aseguró que tenía más de 18 años de carrera diplomática, dijo que continuaría prestando servicios consulares e invitó a sus colegas diplomáticos venezolanos a apegarse a la constitución y al proyecto de ley de amnistía. El pasado fin de semana el agregado militar de Venezuela en Washington, coronel de la Guardia Nacional José Luis Silva, también anunció el desconocimiento de Maduro y el respaldo a Guaidó.

Las autoridades venezolanas no han ofrecido comentarios del caso. El canciller Jorge Arreaza afirmó ayer que "no hay" personal diplomático venezolano en EUA porque todos regresaron y dijo que se está en conversaciones con las autoridades estadounidenses para adelantar una fórmula jurídica de las propuestas de las oficinas de intereses que se establecerán tras el cierre de las embajadas por la ruptura de relaciones.

Leer más de Internacional

Escrito en: Guaidó fuerzas armadas Venezuela

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1541381

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx