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Gómez Palacio y Lerdo

Siguen obras de peatonización en GP

MA. ELENA HOLGUÍN /EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, martes 29 de enero 2019, actualizada 8:57 am

Continúan las obras de peatonización y mejoramiento de la imagen urbana en la calle Centenario de la zona Centro, las cuales se llevan a cabo con recursos excedentes del ejercicio 2017 del Fondo Metropolitano.

Estas obras forman parte del proyecto del Paseo Independencia, cuya tercera etapa se ejecuta en la calle Centenario para complementar lo que ya se hizo sobre el citado paseo, desde la avenida Madero hasta la Hidalgo en la Plaza de Armas.

Los trabajos incluyen el colado de concreto, ya que se convertirá en una vía peatonal, y se tendrá una intervención con los cruces vehiculares que estarán debidamente armonizados.

Además, se atenderá lo relacionado con la instalación de sistemas de alumbrado público con tecnología Led; la sustitución de líneas de agua potable y drenaje, así como la reubicación de líneas aéreas por subterráneas, tanto de telefonía como de electricidad, tal y como ya se hizo en todo el Paseo Independencia.

OBRAS PRESENTAN AVANCE

Actualmente, los trabajos de la calle Centenario entre las avenidas Victoria, Morelos y Centenario presentan un avance considerable, y la proyección es concluir el próximo mes de marzo de este año, de acuerdo con la programación de las obras.

Según información de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), el proyecto de peatonización del Paseo Independencia ha requerido una inversión total por el orden de los 45.39 millones de pesos durante las tres etapas, lo cual se ha logrado mediante la asignación de recursos del Fondo Metropolitano.

En total, esto representa una cobertura de 0.57 kilómetros de mejoramiento, instalación de mobiliario urbano, terracerías, pavimento de concreto estampado, además de elementos urbanos como bancas, bebederos, alumbrado ornamental, entre otros.

Desde 2016 y hasta ahora, la calle Independencia se ha mantenido cerrada a la circulación, pese a que el proyecto original consideraba que volvería a tener vialidad en doble sentido.

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