24 de abril de 2019 notifications
menu
Deportes

Conade afirma que elabora plan con federaciones nacionales

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 28 de enero 2019, actualizada 5:27 pm

La directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, afirmó hoy que ya elabora el plan con las federaciones nacionales y que hay un presupuesto de unos 400 millones para Juegos Panamericanos Lima 2019.

La campeona mundial y medallista olímpica participó hoy en el torneo ProAm que organizó Impulsando el Golf Profesional Mexicano (IGPM), que apoya a las mexicanas para su desarrollo, el cual se efectuó en el Club Campestre Churubusco, donde jugó en el grupo de Gaby López.

Al concluir su recorrido, dijo que en la Conade hay mucho trabajo porque se hace el plan con las federaciones, haciendo pronósticos para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“Ya armonizando todo lo que vendrá en el año y esperando luz verde para hacer la presentación del plan. Estamos en los vistos buenos del secretario de Educación Pública y esperamos pronto presentarlo y arrancarlo y poder provocar una reunión más seria y completa con los federativos y la comunidad deportiva para acordar y establecer una ruta conjunta”, dijo.

Enfatizó que durante su administración habrá claridad, porque la constante del presidente “es que el tema de corrupción no se va a permitir y nosotros estamos en la mejor disposición de poder contribuir, ser facilitadores y todos los deportes puedan trabajar y todas las disciplinas puedan crecer, siempre apegados a la ley".

En entrevista, dijo a los reporteros qué hay un presupuesto garantizado de unos 400 millones de pesos para la preparación de los atletas hacia los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Respecto a la andarina Lupita González, quien dio positivo por dopaje, compartió que “en su momento nos preocupó porque es una medalla real. Estamos dando seguimiento al proceso. Ahora estoy algo tranquila porque las cantidades que dio son menores”.

Luego habló de su participación en el torneo de golf, donde obviamente estuvo también Lorena Ochoa y Maria Fassi, quien en mayo próximo pasará al profesionalismo.

“Hay que ser una referencia. Lorena (Ochoa) siempre me tomó como un guía por mis resultados y ella también los obtuvo y ahora nos toca acompañar estas nuevas generaciones y, también, el golf en el país se ha desarrollado muchísimo y muestra brillos de poder soñar más grande y hay muestras de que se puede”, expresó.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...